• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

5 transgéneros que cambiaron el mundo de la moda

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el mundo de la moda, como en el resto, hay espacio para la diversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo sigue conmocionado por lo sucedido el pasado fin de semana en Orlando, Florida, en especial la comunidad LGBT; sin embargo, este gremio tiene grandes representantes que llevan con orgullo el estandarte multicolor, por lo que deben ser reconocidos y aplaudidos. A Continuación cinco mujeres transgéreros que han marcado tendencia en el mundo de la moda.


Laverne Cox: fue la primera mujer transgénero en aparecer en la portada de la revista TIME, en ser nominada a un Emmy como mejor actriz y ha lucido diseños de Calvin Klein, Prabal Gurung y Elizabeth Kennedy. No solo es una mujer poderosa, sino que lleva su bandera con muchísimo estilo.


Hari Nef: acaba de ser nombrada como la nueva imagen de Mansur Gavriel, la marca que acaba de ganar en la categoría de accesorios en los premios más importantes de la moda, los CFDA Awards, además es la primera modelo trasngénero de la reconocida agencia IMG Worldwide.


Lea T:  fue descubierta por Ricardo Tisci, pero alcanzó la fama cuando protagonizó la campaña de 2010 de Givenchy, y Forbes la catalogó como una de las 12 mujeres más influyentes de la moda italiana, además causó controversia al besar a Kate Moss en la portada de una revista.


Andreja Pejic: se hizo nombre en el mundo de la moda desde que era hombre, porque su look andrógino conquistó a muchos corazones fashionistas. Desde 2014 se llama oficialmente Andreja y no es una chica más del montón. Es la primera modelo transgénero en aparecer en Vogue y es la imagen del gigante de la belleza Make Up For Ever.


Isis King: rompió barreras al ser la primera modelo transgénero en aparecer en American Next Top Model, el mayor reality show de modelaje. Aunque no se llevó el título, demostró que en la moda, como en el resto del mundo, hay espacio para la diversidad.


Con información de E Online.