• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Tiburón se comió a otro en acuario de Corea del Sur

El tiburón con su víctima en la boca | EFE

El tiburón con su víctima en la boca | EFE

El animal duró un día entero para devorar su presa. El ataque de la hembra pudo deberse a que se sintió atacada, aseguran sus cuidadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se lo comió entero porque se 'sintió' desafiada. Una hembra tiburón tigre engulló entero a uno macho de menor tamaño. El hecho ocurrió en el acuario Coex, en Seúl. The Guardian publicó en YouTube un video del escualo nadando con su presa entre los dientes. 

En YouTube se observa el instante posterior al ataque de la hembra. La tiburón abrió sus fauces y tragó a un ejemplar más joven. Ella tiene ocho años de edad. Mide dos metros y medio de largo. Y no tuvo problemas en tragar a su presa entera. 

Según un vocero del acuario surcoreano, "así seguirá durante varios días". Esto en referencia a que en YouTube se observa como el tiburón solo dejó visible la cola de su presa -el resto del cuerpo ya había sido pasado-. Esto por que al tragárselo entero tardará mucho tiempo en terminar de digerirlo. 

Diversos medios explicaron que los tiburones están bien alimentados. El ataque de la hembra pudo deberse a que se sintió atacada. Ella convive en el estanque con otros 42 ejemplares. Esto según los encargados del acuario de Corea del Sur. 

The Guardian informó que el hecho se produjo el pasado jueves. El video en YouTube resume un día entero. La hembra de tiburón demoró hasta el viernes el comerse el cuerpo entero de su presa hasta dejar solo la cola visible.