• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Ocho soluciones para reparar las puntas abiertas de tu cabello

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Un problema común entre las mujeres: puntas abiertas. Ya que sometemos diariamente a nuestro cabello a múltiples agentes externos que lo maltratan.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

También conocidas como puntas abiertas, las horquetillas son los extremos del cabello que se abren, cuando el mismo empieza a perder sus proteínas y aceites naturales.

Son un problema común entre mujeres, ya que sometemos diariamente a nuestro cabello a múltiples agentes externos que lo maltratan como el secador o "blower", el agua de mar o de la piscina, químicos para hacerlo liso, tintes con amoníaco, entre otros. Para eliminarlas inmediatamente lo mejor que podemos hacer es cortar; sin embargo, no solo nos dejará con el cabello más corta, sino que además no evitará que salgan nuevamente, haciendo que nuestro cabello luzca opaco, maltratado y descuidado.

1. Si te gusta teñirte de colores claros, prefiere aquellos tintes sin amoníaco, con extractos naturales y que vengan con algún tratamiento especial para después de la aplicación (generalmente suelen ser más efectivos que uno normal).

2. Cuando te desenredes el cabello prefiere un peine con cerdas anchas, y siempre recuerda comenzar por las puntas primero y después desde la raíz. Nunca utilices un cepillo, y menos para desenredar el cabello mojado, ya que está más susceptible a quebrarse.

3. Si ya tienes algunas horquetillas, no te entretengas buscándolas y abriéndolas (partiendo la hebra en dos) ya que esto debilita aún más el pelo. Luego de mojar tu cabello con agua de mar (que es muy salada) o en una piscina (llena de cloro), enjuágalo con agua natural para evitar daños.

4. Mantén una dieta saludable que contenga vitaminas y minerales. Así como la piel, el cabello también necesita que estemos sanos de adentro hacia afuera.

5. Una vez a la semana realiza una hidratación profunda con una buena mascarilla. Aplícala en las puntas y déjala durante media hora, luego enjuaga. 

6. No te seques el cabello bruscamente. La toalla hace que el cabello se quiebre más fácil.

7. Tómate el tiempo suficiente para encontrar el "shampoo" y acondicionador correctos para tu tipo de cabello, sobre todo que no reseque tus puntas.

8. Mascarilla natural: La papaya es una fruta altamente cargada en valores nutritivos y suele ser excelente para el cabello. Compra una que esté madura y prepara un puré con ella, déjalo actuar por media hora y después lava de manera habitual. 


Con información de iMujer.