• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Ocho frases de El principito para recordar a Antoine de Saint – Exupéry en su aniversario

"Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos" | Imagen: La mente es maravillosa

"Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos" | Imagen: La mente es maravillosa

Nació en Lyon, Francia. Además de haber sido un gran escritor, se dedicó a la aviación. El principito, su obra cumbre, es el libro francés más leído de la historia. Ha sido traducido a más de 250 idiomas, incluyendo el sistema de lectura braille

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace 116 años nació en Lyon, Francia, Antoine de Saint – Exupéry, autor de la famosa novela corta El principito. Además de escritor, se dedicó a la aviación a partir de 1921, año en el que cumplió servicio militar en Estrasburgo.

A partir de 1932, trabajó como periodista y escritor. Hizo reportajes sobre la Indochina Francesa, hoy Vietnam, Moscú y España; aunque mantuvo su labor como piloto de pruebas.

En 1944 desapareció luego de haber despegado sin armamento en un Lightning P – 38 desde una base aérea en Córcega. Su misión era recoger información sobre los movimientos de las tropas alemanas en el valle del Ródano antes de la invasión aliada del sur de Francia.

Hasta el momento no ha sido identificado su cadáver.

El principito es el libro francés más leído de la historia. Ha sido traducido a más de 250 idiomas, incluyendo el sistema de lectura braille. Es un de los textos más vendidos en el mundo, con aproximadamente 140 millones de copias.

Narra la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara, luego de que su avión sufriera un desperfecto. Allí conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta. En la novela hay críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la cual los adultos ven las cosas importantes.

El Nacional Web te presenta ocho moralejas que deja El principito. 

1. "Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos".

2. "Yo no te necesito, tú tampoco tienes necesidad de mí, pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo".

3. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio".

4. "Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras, me perfumaba y me iluminaba, ni debí haber huido jamás", dice El principito en referencia a la rosa que abandonó en su planeta.

5. "Las personas mayores no son capaces de comprender las cosas por sí mismas. Es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones".

6. "Amor no es mirarse el uno al otro , sino mirar los dos en la misma dirección".

7. "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo jamás preguntan lo esencial del mismo. Nunca preguntan: '¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio preguntan ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre? Solamente con esos detalles creen conocerte", dice El principito sobre el valor que se da a las personas por lo que tienen y no por lo que son.

8. "Nada en el universo sigue siendo igual si en alguna parte, no se sabe dónde, un cordero que no conocemos ha comido, o no, a una rosa", señala en referencia a que las acciones tienen consecuencias.