• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Los tres principios del Huffington Post para publicar en plataformas digitales

El Nacional Web, el portal venezolano más visitado en EE UU | Foto: Captura

El Nacional Web, el portal venezolano más visitado en EE UU | Foto: Captura

Liz Heron, editora ejecutiva del Huffington Post, aseguró que adoptar una postura más abierta a la tecnología, relacionarse con la misma y crear una identidad propia, son la clave para el periodistmo actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Liz Heron, editora ejecutiva del Huffington Post, ha colaborado con Facebook en materia periodística por dos años. Además, ha laborado en diversos medios como The New York Times y Wall Street Journal. En el Festival Internacional de Periodismo de este año, que se llevó a cabo en Italia, la comunicadora dio tres principios para adaptar las publicaciones a las nuevas tecnologías.

Para la editora del periódico estadounidense, usar herramientas como Apple News, Google AMP, Facebook o Youtube, representa una evolución para los medios de comunicación y destacó que los desarrolladores de las mismas buscan colaborar con los medios.

En sus ponencias ha dado tres pilares para que las comunicaciones vayan al mismo paso al mundo digital:

Adoptar el cambio

“Sea ágil y anticípese a lo que va a venir. Adopte el cambio incluso si resulta caótico y no está completamente seguro de a dónde está yendo”, dijo.

Construir relaciones 

“El año pasado los medios se dieron cuenta de que las plataformas eran realmente algo importante para lo que hacemos como periodistas”, indicó.

Idear una identidad clara 

La periodista destacó que gracias a su experiencia en Facebook se dio cuenta que los contenidos son similares en el ambiente comunicación, por tanto, los medios necesitan tener un profundo conocimiento de su identidad frente a ello. 

Para leer el artículo completo entre aquí