• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

El polémico cuadro de Bolívar sobre la bandera cubana

Cuadro de Bolívar en el Ministerio de Defensa | Foto: AVN

Cuadro de Bolívar en el Ministerio de Defensa | Foto: AVN

La imagen se encuentra colgada en la oficina del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino. Y está dividida con las banderas de Venezuela y Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un polémico cuadro que muestra la imagen del libertador Simón Bolívar junto a José Martí, Fidel Castro y Hugo Chávez causó gran polémica en las redes sociales.

El cuadro se encuentra colgado en la oficina del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino. La imagen está dividida con las banderas de Venezuela y Cuba. Chávez y Bolívar aparecen sobre la bandera de Cuba.

La foto fue tomada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), durante la reunión que sostuvo esta semana el presidente Nicolás Maduro con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La semana pasada, el oficialismo rechazó el retiro de las imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar de la Asamblea Nacional.

“A menos de 48 horas de haberse instalado la Asamblea adeco burguesa, se ha visto el odio, la agresión y el irrespeto. Les decimos a esos alimentadores del odio y de la muerte que no se metan con nuestros amores porque son sagrados”, dijo Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador.

La imagen de Bolívar que se encontraba en el Parlamento fue publicada por el gobierno venezolano en 2012. En esta, se observa el rostro del libertador en 3D; en su lugar, en la AN, fue colocada la imagen clásica de Bolívar.