• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

72% de la población mundial tendrá un celular en 2020

GSMA registra que países de Europa y Asia ya pasaron el nivel de saturación en el uso del celular | Foto: simpleflex.com

GSMA registra que países de Europa y Asia ya pasaron el nivel de saturación en el uso del celular | Foto: simpleflex.com

Estudio calcula que en los próximos cinco años se alcanzarán los 5.600 millones de suscriptores a la red móvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi tres cuartas partes de la población mundial estará conectada a una red móvil para el año 2020. En los próximos cinco años, otros mil millones de personas se sumarán a la conexión móvil hasta alcanzar los 5.600 millones de abonados, equivalente al 72% de la población mundial prevista para 2020.

Estas cifras fueron dadas a conocer a través de un estudio de GSMA, el ente que asocia a las operadoras de telecomunicaciones, hecho público este lunes, en la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona.

GSMA calcula que había 4.700 millones de abonados móviles únicos en todo el mundo a finales de 2015, lo que equivale al 63%. La industria se ha beneficiado del crecimiento de suscriptores rápido durante los últimos cinco años, añadiendo 1.400 millones de nuevos abonados entre 2010 y 2015.

De acuerdo con el estudio muchas regiones económicamente desarrolladas, especialmente Europa y los países avanzados de Asia y el Pacífico (por ejemplo, Corea del Sur, Japón, Australia) ya han alcanzado niveles extremadamente altos de penetración móvil y se encuentran ahora en un punto de saturación.

Esto significa que la gran mayoría de los esperados 1.000 millones de nuevos suscriptores en los próximos cinco años provendrá de los países en desarrollo.

China e India, los dos mercados de telefonía móvil más grandes del mundo, serán los principales impulsores de este crecimiento y aumentarán un 45% el número de abonados. Pero el informe pronostica que incluso China junto a Brasil se acercarán también a un punto de saturación en 2020.