• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cinco películas que reflejaron el Sida y sus consecuencias

Jared Leto obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto en Dallas Buyer Club | Foto: captura

Jared Leto obtuvo el Oscar a mejor actor de reparto en Dallas Buyer Club | Foto: captura

El cine ha estado presente por años para reflejar una de las enfermedades más polémicas en la historia de la humanidad. El Nacional te presenta cinco películas que buscaron plasmar el Sida de manera sensible y humanista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Philladelphia: protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, este largometraje de 1993 muestra cómo la vida de Andy Beckett se desmorona tras contagiarse de Sida. Al descubrir que padece la enfermedad, es despedido de de su firma de abogados, así que decide contratar a Joseph Miller para que lo defienda en un juicio que desatará polémicas frente a su afección y preferencia sexual. 

2. Precious: narra la historia de Precious, una adolescente analfabeta y obesa que queda embarazada tras ser violada por su padre, quien además le transmite Sida. Refleja el dolor en su máxima expresión y la esperanza que mantiene a la protagonista con vida. 

3. Dallas Buyer Club: basada en la historia de Ron Woodroof, un vaquero drogadicto y homófobo que contrae Sida. Woodroof deberá traficar los antivirales para poder sobrevivir. 

4. Jeffrey: cuenta la historia de un joven homosexual que se desempeña como camarero y tiene deseos de convertirse en actor. En un época plasmada por el miedo a tener Sida, Jeffrey decide no tener sexo de forma definitiva, hasta que aparece Steve, un hombre de quien se enamora pero tiene Sida. 

5. Yesterday: la primera película rodada en Zulú refleja la historia de Yesterday, una madre de familia que contrae Sida, deberá enfrentar el nuevo reto que le pone la vida y buscará sacar adelante a su hija ante cualquier circunstancia.