• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Un pene normal debe medir 13 centímetros, según estudio

pene

El pene erecto mide 13.12 centímetros | El Tiempo /Colombia

Científicos del King's College London tomaron como base 17 estudios que analizaron a 15.500 hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un meta análisis (estudio de muchos estudios científicos al tenor de la evidencia) demostró que el tamaño promedio del pene erecto de los señores es de 13,12 centímetros.

De acuerdo con científicos del King's College London que tomaron como base 17 estudios que analizaron a 15.500 hombres, además de lo anterior, el largo de un pene en reposo es de 9,16 centímetros, mientras que el de uno en reposo estirado es de 13,24.

De igual forma, evaluaron la circunferencia del pene que es de 9,31 centímetros en reposo y de 11,66 en erección.

El informe publicado en la revista especializada de urología BJU International, podría resultar útil para aconsejar a los hombres preocupados por el tamaño de su órgano sexual.

Este estudio que se convierte en el primero de su tipo soportado con el rigor del método científico y comprobó que es 'débil' la correlación entre el largo en erección y la altura de la persona.

Llamó la atención de los investigadores que la mitad de los hombres que fueron analizados en estos estudios tienen longitudes de su órgano sexual por debajo de los promedios hallados. Es decir, la inferencia podría decir que la mitad de la población no alcanza la medida "normal" (las razas de referencia fueron población oriental y caucásico (raza blanca o indoeuropea).

Al hallazgo se suman otras investigaciones como una de la Universidad de Turín (Italia), que advierte que los hombres se preocupan más por el tema que por las mujeres.

Por eso, la permanente búsqueda de cirugías de alargamiento. En la misma investigación se contó que una de las operaciones más comunes es la disección del ligamento disensor, que ofrece aumentos de longitud de entre 1,3 y 2,5 centímetros.

Pese a la intervención, según los investigadores, de un grupo de 121 hombres que se sometieron a ella la mayoría se declaró inconforme con los resultados, principalmente porque algunos manifestaban erecciones en ángulos raros e incluso desmejoras en la actividad sexual.