• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Los jóvenes Scouts celebran su 103 aniversario construyendo un mundo mejor

103 Aniversario del Movimiento Scout | Foto: Nota de prensa

103 Aniversario del Movimiento Scout | Foto: Nota de prensa

El propósito que persigue la Asociación de Scouts de Venezuela es formar los futuros ciudadanos de bien y verdaderos líderes de sus comunidades. Es por ello que el lema para este año 2016, es "Educación para la vida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 15 mil scouts activos entre niños, jóvenes y adultos voluntarios celebran su 103 aniversario como el movimiento educativo juvenil y voluntario más grande del país.

En la actualidad existen más de 40 millones de scouts activos alrededor de todo el planeta, quienes trabajan día a día en construir un mundo mejor.

El propósito que persigue la Asociación de Scouts de Venezuela es formar los futuros ciudadanos de bien y verdaderos líderes de sus comunidades. Es por ello que el lema para este año 2016, es "Educación para la vida", realzando su propósito como Institución.

En este sentido, y con la idea de celebrar con la alegría que caracteriza a este Movimiento Juvenil, El Grupo Scout “San José de Calasanz 40” se une a esta gran manifestación de jubilo que se inició el pasado 21 de mayo, con una programación especial desarrollada por todos los Grupos, Distritos y Regiones Scouts de todo el país, donde se contemplan actividades tales como: desfiles, ofrendas, celebraciones religiosas, actividad de recolección de tapas plásticas (Tapaton), Actividad “Juegos de la Amistad”, Actividad “Conquistadores de Browsea”, entre otras. 

Para el cierre de la Semana Scout, se tienen previstos actividades especiales para efectuar reconocimientos a jóvenes, adultos voluntarios e instituciones que apoyan el Programa Educativo Scout,Es de destacar, que este año se está celebrando a nivel mundial los primeros cien años de la fundación del Lobatismo, unidad esta del programa scout que benefician a niños y niñas entre los 7 y los 10 años de edad con programa acorde para estas edades y que permitió desde hace 100 años incorporar a los hermanos menores a la gran aventura del ser scout.Para mayor información acerca del Movimiento.

Para mayor información acerca del Movimiento Scout en Venezuela, visita la página Web: www.scoutsvenezuela.org.ve, o síguenos a través de las redes sociales, o comunícate a través del correo dirección@scoutsvenezuela.org.ve.

Con información de nota de prensa.