• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cómo insultar según la RAE

No es necesario llegar a las groserías para insultar, la RAE contiene palabras útiles para esto | foto: archivo

No es necesario llegar a las groserías para insultar, la RAE contiene palabras útiles para esto | foto: archivo

El humorista Alfonso Martínez “El Mora” realizó un “tutorap” de insultos en castellano reunidos en la Real Academia Española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfonzo Martínez “El Mora”, humorista español,  subió a su perfil de YouTube un divertido “tutorap” que ha revolucionado las redes sociales, pues enseña como insultar de acuerdo con las palabras que puedes encontrar en el diccionario Real Academia Española.

Desde amorfo hasta zorrón, pasando por farsante, el cómico canta al song del rap 191 insultos por orden alfabético.

 “Hacerte youtuber a los 40 años es un poco raro” bromeó el protagonista en una entrevista para el diario El País, “pero es una herramienta brutal para dar a conocer tu trabajo y explorar nuevos formatos y sketches“.

El éxito de este video no lo obtuvo a través de YouTube, sino gracias a los retuits y enlaces en Facebook. Se ha compartido más de 4.000 veces desde su publicación el 5 de noviembre.

“Cómo insultar según la RAE” es el tercer vídeo que puede verse en su canal y ha servido para estrenar la serie “tutorap” que continuará en los próximos días. “Mi idea es ir publicando un vídeo a la semana”, cuenta a Verne, “el próximo que lanzaré es un rap de cómo quitarse del Candy Crush”.

“El Mora” aseguró que la idea surgió viendo una entrevista del actor Daniel Radcliffe en el show de Jimmy Fallon en la que contaba que solía recurrir al rap para sus pruebas o ejercicios de memorización. “Él también rapeaba en orden alfabético pero no le daba un sentido a las palabras, así que se me ocurrió que estaría bien elegir una temática y pensé que la de insultos podía tener su gracia”.