• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?, un monólogo contra la violencia

Monólogo: Esperanza Rompe el Silencio ¿Alguien Escucha? | Foto: PLAFAM

Monólogo: Esperanza Rompe el Silencio ¿Alguien Escucha? | Foto: PLAFAM

La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) invita al monólogo que cuenta la historia de Esperanza, una víctima de la violencia hacia las mujeres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año, miles de mujeres y niñas alrededor del mundo son afectadas por actos de violencia dirigidos hacia ellas por su sola condición de ser mujer. La violencia basada en el género o violencia contra la mujer es un asunto de derechos humanos que tiene repercusiones físicas, sociales, laborales y psicológicas en la vida de las mujeres.

Según cifras del Banco Mundial, en 15 países de la región latinoamericana y del Caribe, el 69% de las mujeres ha sido objeto de abuso físico por parte de su pareja y el 47% ha sido víctima de por lo menos un ataque sexual en el transcurso de su vida.

La sociedad venezolana necesita de acciones concretas que den respuesta a la violencia contra las mujeres que es una violación a los Derechos Humanos y es por esto que PLAFAM, cónsono con sus objetivos, abre un espacio de divulgación y de discusión de lo que considera un problema de salud pública a través de la representación de un monólogo titulado “Esperanza rompe el silencio, ¿alguien escucha?”, escrita y dirigida por Mario Sudano e interpretado por Desirée Monasterios.

La historia de Esperanza pasa a ser un ejemplo sacado al azar, una víctima más de la violencia hacia las mujeres, quien de una manera muy particular, nos narra cómo ha sido su historia, una historia que nos muestra la manera en que ella logra salir de la situación a la que se veía sometida cada día.

El monólogo tendrá una presentación gratuita, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el miércoles 22 de julio a las 2:00pm, en el Piso 3. 

Nota de prensa