• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

¿Te gustaría comer la carne más cara del mundo?

Las carnes Porlmard pasan se les sopla aire frío a una velocidad de 120 kilómetros en un ambiente con una temperatura de -43°C 1 | Foto: Cnn en Español

A las carnes se les sopla aire frío a una velocidad de 120 kilómetros en un ambiente con una temperatura de -43°C 1 | Foto: Cnn en Español

Ubicada en la región Mosa Lorena, al noroeste de Francia, la granja de Alexander Polmard produce cortes de carne que rondan los 3.000 euros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexander Polmard, un criador, agricultor y carnicero, es el encargado de producir la carne más cara del mundo, la cual es “cosechada” a través de un proceso de hibernación creado en 1990.

La carne es de la raza de ganado Blonde Aquitaine, que compite contra las mejores del mundo y  puede estar en tratamiento por años, así ofrece a los clientes cortes añejados desde el año 2000 ó 2003.

Ubicada en la región Mosa Lorena, al noroeste de Francia, la granja de los Polmard ha pasado la técnica de curtido por varias generaciones hasta Alexander, quien vende las carnes a precios que rondan los 3.000 euros.

"Todo el amor y la atención que le damos a nuestros animales se evidencia en el plato cuando lo pruebas", aseguró el joven carnicero.

Explicó que el nivel de estrés en las reses también influye en la calidad del producto, por lo tanto habla con los animales todos los días, reseñó CNN en español

"Aquí están al aire libre y viven en bosques y en una zona verde. Hay refugios a los que pueden optar en caso de que llueva o nieve. ¡Realmente es un alojamiento cinco estrellas!", apuntó.

En la carnicería de los Polmard, los cortes y embutidos provenientes de su granja pueden tener hasta un máximo de 28 y 56 días añejados. Pero esto no es problema para los clientes, que incluso reservan un cupo para adquirir alguna pieza.

"Quería recrear el mundo del vino y reorganizar por completo la carnicería tradicional, seduciendo a las personas una vez más para que comieran carne de res, al ofrecerles algo excepcional", concluyó.