• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Se filtró un plástico en los Snickers y otros chocolates

Estos serían los chocolates afectados

Estos serían los chocolates afectados

El escándalo llevó una retirada masiva de chocolates en más de 50 países, principalmente de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante chocolatero estadounidense Mars reconoció hoy que fue un error de la empresa el que provocó que una de sus barras apareciese un trozo de plástico, lo que llevó una retirada masiva de productos, y apuntó que planea compensar con golosinas a los consumidores afectados.

El director de Mars en Holanda, Jack Tabbers, reconoció que hubo un error por parte de la empresa. Dijo que una tapa de plástico entró en el proceso de producción en la planta de Veghel al ser cambiado un tubo. El objeto de plástico, de 15 centímetros de largo, fue triturado y podría tener puntas filosas.

"Lo descubrimos demasiado tarde", admitió hoy Tabbers en declaraciones a una radioemisora holandesa. "Existe la posibilidad de que niños pequeños se lesionen o se asfixien".

Un portavoz de la empresa en Alemania anunció hoy también que se planea compensar con golosinas a las personas afectadas.

"Los consumidores pueden elegir uno de nuestros productos y por supuesto que van a recibir algo más", dijo un portavoz de la sede alemana de la empresa, en la ciudad de Viersen, cerca de Düsseldorf. Según el vocero, las reacciones de los consumidores a esta oferta han sido dispares.

 

Retiro de productos

Mars anunció el martes que retiraba sus conocidas barras de chocolate del mercado en numerosos países después de que fuese encontrado en Alemania un trozo de medio centímetro de plástico en uno de sus productos.

La Comisión Europea informó que las barras de chocolate serán retiradas en más de 50 países, entre ellos todos los de la Unión Europea (UE) salvo Bulgaria y Luxemburgo. La retirada voluntaria afecta también a naciones como Arabia Saudí, Argelia, Australia, Egipto, India, Israel, Serbia, Sudáfrica o Emiratos Árabes Unidos.

La medida afecta a todas las barras de las marcas Mars, Snickers, algunas versiones de Milky Way y de Celebrations con fecha de vencimiento del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017. Mars aseguró que otros productos como M&M, Balisto o Twix no se vieron afectados.

Las golosinas fueron fabricadas entre principios de enero y principios de febrero en una planta en Holanda. La empresa dijo que la forma más fácil de identificar a los productos afectados es ver si tienen en el envoltorio la inscripción "Mars Netherlands", pero aclaró que no todos los productos de esta planta están afectados.

Mars, una empresa familiar estadounidense, es el segundo fabricante mundial de dulces del mundo, por detrás de la también estadounidense Mondelez, pero a bastante distancia de la suiza Nestlé.