• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Las "5 estrellas" de las hamburguesas en Caracas

Ingredientes de primera, elaboración al momento y una presentación impecable convierten a cinco restaurantes de Caracas en los mejores de la ciudad cuando se trata de un estilo gourmet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace unos años ha cambiado la manera de comer hamburguesas en Venezuela. A los establecimientos  de comida rápida les ha llegado un nuevo rival: las hamburguesas gourmet.

La nueva manera de comer hamburguesas tiene como innovación la variación y elaboración en sus ingredientes, el toque sofisticado que le dan los dueños a sus establecimientos y la manera de servir sus platos.

En un trabajo exclusivo para El Nacional Web, distintos restaurantes que se dedican a la venta de hamburguesas abrieron sus puertas para poder apreciar el proceso de preparación de las mismas.

La Hamburguesería 212, Ávila Burger, Araxi Burger, Unos Gorditos Ahí y Burger Shack fueron seleccionados como “Las 5 estrellas” de la hamburguesa en Caracas.


La Hamburguesería 212

“Arma tu hamburguesa como la quieras” es el lema de la Hamburguesería 212, que con tres años en el mercado ha conquistado el paladar de muchos, y es que uno de los aspectos que la hace diferente a otros es que todos sus ingredientes son preparados al momento.

Su hamburguesa estelar es la “Barbacoa Burger” que es preparada con 200 gramos de carne marinada con salsa BBQ y acompañada con queso cheddar, aguacate, huevo, tocineta y ensalada “pico e’ gallo”.

Ubicación: Centro Comercial Plaza las Americas II, Nivel Boulevard, local BD3 y BD4, El Cafetal.


Ávila Burger

Desde su nacimiento en el Hotel Ávila en el año 2008 hasta hoy, Ávila Burger se ha convertido en un referente de hamburguesas en Caracas, y es que, con una variedad que supera los 20 tipos de rellenos y los distintos acompañantes que pueden traer sus platos, hacen de esta hamburguesería un sitio ideal para toda la familia.

Su hamburguesa icónica es la “Ávila Burger” que viene rellena con queso americano fundido, crujientes trocitos de tocineta, lechuga y tomate, y puede ser acompañada con papas “sunshine”, bravas o palitos de yuca.

Ubicación: 4ta Avenida con 6ta Transversal. Cuadra Gastronomita, Los Palos Grandes.

C. C. Paseo El Hatillo, Piso 5, El Hatillo, Caracas

Ave. Ppal de las Mercedes, entre calles Nueva York y Copérnico, C.C. Tolón Fashion Mall, Piso 5  Urb. Las Mercedes.

Calle Los Chaguaramos. Urbanización La Castellana.

Av. Principal de Manzanares, C. C. Manzanares Plaza, 2da. Etapa

Av. A, con Calle C, C. C. Valle Market Center, Local Ns11-12, Valle Arriba, Caracas


Araxi Burger

Hablar de hamburguesas tipo gourmet resulta imposible sin nombrar a Araxi Burger,  un restaurante cuyo concepto es preparar “hamburguesas con clase” y que desde el año 2010 está cambiando el paradigma de que las hamburguesas son comida chatarra.

Una de sus hamburguesas más vendidas es la “Chipotle” la cual viene acompañada de queso suizo, champiñones salteados, aguacate, cebolla morada, cilantro y por supuesto repleta de salsa chipotle que es preparada en el restaurante.

Ubicación: Av. Los Chorros con 10ma transv. C.C Galerias Sebucán, Los Dos Caminos.

C.C Sambil Caracas, Nivel Diversión, Plaza Jardín

C.C Sambil Margarita, feria de Comida central.

Calle Madrid, Las Mercedes

CCCT, Nivel PB


Unos Gorditos Ahí

Hamburguesas 100% artesanales y hechas en casa son sinónimo de Unos Gorditos Ahí, un restaurante que se caracteriza por la peculiaridad de sus carnes, las cuales vienen rellenas con los ingredientes que el cliente desee. Cuentan con 21 rellenos a elegir, los cuales pueden ser desde queso americano y jalapeño hasta chistorra y queso crema.

Una de sus hamburguesas insignia es la “Big Bacon Boss”, conocida también como la “Triple B”, su carne viene rellena con queso cheddar y  envuelta en tocineta, todo esto acompañado de crujientes aros de cebolla y salsa Barbecue tipo Jack Daniels.

Ubicación: Av. San Juan Bosco con segunda transversal, edificio Yamin Gourmet – Altamira


Burger Shack

Si lo que buscas es un estilo americano, Burger Shack es el lugar indicado, con un ambiente inspirado en los más famosos restaurantes estadounidenses, las hamburguesas de “Shack vienen cargadas con queso americano fundido y trozos de tocineta tostada.

Su hamburguesa distintiva es la “Shack” que acompañando a la carne lleva un empanizado relleno con variedades de quesos fundidos y hongos portobello fileteados, todo esto acompañado con lechuga, tomate y la salsa shack, que está hecha a base de pimienta con especias y algunos ingredientes secretos.

Ubicación: Av. Luis Roche con 3ra Transversal, Edif. Bronce, PB – Altamira.