• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Una emisora australiana podrá ser sancionada por emitir broma a duquesa Catalina

La máxima instancia judicial australiana señaló que la emisora "2DayFM" no obtuvo el permiso del hospital para divulgar la grabación en la que se daban detalles privados sobre el estado de salud de la duquesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Superior de Australia allanó hoy el camino para que una emisora de radio sea sancionada por difundir la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina, que terminó con el suicidio de una enfermera en 2012.

La máxima instancia judicial australiana señaló que la emisora "2DayFM" no obtuvo el permiso del hospital para divulgar la grabación en la que se daban detalles privados sobre el estado de salud de la duquesa, según la agencia local de noticias AAP.

El fallo de hoy se da a favor de la apelación presentada por la Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios (ACMA, siglas en inglés), contra una sentencia anterior en torno a la posibilidad de que el organismo regulador investigue si la emisora violó la ley, agregó la fuente.

La broma comenzó cuando los locutores de "2DayFM" Mel Greig y Michael Christian llamaron en diciembre de 2012 al hospital King Edward VII de Londres haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.

La llamada fue atendida por la enfermera Jacinta Saldanha, que transfirió la comunicación a otra compañera, quien dio detalles del estado de salud de Catalina a los locutores.

Días después de la llamada, que fue grabada y difundida por la emisora "2DayFM", Saldanha se suicidó en su vivienda en Londres.