• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Por esta razón los bomberos celebran su día en agosto

Desde hace 42 años celebra el día del bombero en Venezuela. | Foto: eljoropo.com

Desde hace 42 años celebra el día del bombero en Venezuela. | Foto: eljoropo.com

El Comando de Bomberos escogió el mes de agosto para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela cada 20 de agosto se celebra el Día del Bombero. Desde hace 42 años se conmemora en el país la labor de las personas que se dedican a combatir incendios, accidentes y catástrofes.

El Comando de Bomberos escogió el mes de agosto para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución.

Ley Orgánica del Servicio de Bombero

El 18 de agosto de 2015, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del carácter orgánico de la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, que había sido sancionada por Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria del pasado 9 de junio.

El TSJ informó por medio de una nota de prensa que el texto legal sancionado por la Asamblea Nacional contiene normas que desarrollan el derecho a la protección por parte del Estado, como lo son los derechos a la vida, a la integridad personal, a la salud, a la propiedad y a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, lo que incluye a la referida ley en el tercer supuesto del artículo 203 de la Constitución. Concluyó que el parlamento confirió adecuadamentemente el carácter orgánico al texto normativo sancionado, y declaró la constitucionalidad de tal condición.

Celebración del Día del Bombero en redes sociales

Los bomberos de Miranda publicaron en su cuenta de la red social Twitter fotografías en las que exhiben algunos obsequios.