• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

10 deliciosas razones para amar la comida venezolana

10 deliciosas razones para amar la comida venezolana | Foto: Archivo

10 deliciosas razones para amar la comida venezolana | Foto: Archivo

Unos ricos tequeños y una refrescante tizana son algunas de las comidas y bebidas que los venezolanos –por muy llenos que estén- siempre querrán comer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas ricas empanadas, un delicioso pabellón criollo o hasta unas arepas rellenas con "todos los materiales", son algunos de los famosos platos que como “buenos venezolanos”, están acostumbrados a comer  y hasta los presumen en las redes sociales.

La mesa venezolana siempre está acompañada de varios elementos que le dan una buena combinación a las comidas. Un papelón con limón, unas ricas tajadas fritas e incluso un dulce de lechosa; son algunos de los agregados que suelen tener a la hora de comer.

Si esta introducción ofrece pocos argumentos para amar la comida gastronómica venezolana, a continuación se presentan las 10 razones por las que todo venezolano prefiere disfrutar de su comida típica:

Foto: flickr.com

1-"Tenemos el mejor desayuno del mundo"

Gordita, esponjosa y con bastante relleno, es la afamada arepa. No hay nada más sabroso que levantarse de la cama y preparase una rica arepa acompañada de un buen queso de mano y una ensalada de jamón. Este invento de la cocina es muy versátil, ya que se puede rellenar de muchas formas y es variada para cada gusto; Sifrina, Catira, Pelua, Transfor, Rumbera, Dominó y la afamada Reina Pepeada, son algunas de las presentaciones de este plato.

Foto: venezuela1811

2. Marca nuestra identidad

Cuando dicen “empanadas” en algún lugar del mundo, inmediatamente lo relacionan con los venezolanos. Puede venir rellena con cualquier tipo de material y sabe aún mejor si se le acompaña con una buena salsa tártara, rosada, guasacaca o picante. Después de una rumba, mientras se está en la playa o si se aproxima la hora del almuerzo, una empanada siempre caerá bien en el estómago.

Foto: Losreportesdelichi

3. La magia de la navidad está en la mesa

Abrir los regalos a media noche no es tan increíble como degustar de la mesa navideña venezolana, la cual suele estar acompañada de  hallacas, bollos, pernil de cerdo, pan de jamón,  y hasta ensalada de gallina.

Foto: Noticia al Día

4. Perfectas combinaciones

No se puede negar que el pabellón criollo es un invento de la cocina que delita al paladar. Cuando se mezcla el sabor de unas ricas caraotas, la sazón de la carne mechada, las dulces tajadas fritas y los suaves granos de arroz se llega al éxtasis de la vida.

Foto: Notihoy

5. ¡Un café de máquina por favor!

Ir a una panadería o cafetería para degustar un”cafesito” -luego del trabajo o durante la lluvia- es una sensación indescriptible para el venezolano, quien siempre busca un minutico para hablar con el vecino o con el amigo mientras se toma una buena taza de café.

Foto: Correo del Orinoco 

6.  “Tenemos el mejor cacao”

Este personaje habla del chocolate como los argentinos hablan de Messi. El sabor del cacao venezolano convertido en una tableta de chocolate es tan delicioso que hasta fue galardonado en París durante la 4º edición de Sens & Chocolat, llevada a cabo en enero del presente año.

Foto: Fiesta 101

7. La parrilla que une a familias y a amigos

A los venezolanos les encanta estar juntos y celebrando, por tal motivo no pueden perder la ocasión para que la leña, el carbón, el fuego y la carne se acoplen y reúnan a las familias y amigos. Acompañado de un buen vino o una buena cerveza, la famosa parrilla criolla suele estar presente cuando de compartir se trata.

Foto: ViviendoFit

8. Una exista bebida criolla, nutritiva y saludable

“Tómate toda la chicha que eso te hace crecer bien fuerte!”, decía la abuela de algún venezolano cuando era pequeño. Y no es mentira, la chicha criolla tiene nutrientes que permiten mantener al organismo saludable. Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Foto: Venelogía

9. Una fiesta nunca quedará incompleta con tequeños

Es el clamor en las fiestas, todos los están esperando y si no los hicieron, los invitados quedan insatisfechos. Son los esperados tequeños. Todo venezolano sabe que este es el pasapalo principal. Alegra cualquier tipo de celebración; cumpleaños, bautizos o bodas por muy aburrida que sea.

Foto: IMujer

10. La más refrescante mezcla de frutas

Luego de hacer deporte, para el postre, o en la merienda, la tizana es la bebida energética del venezolano. Tiene muchas vitaminas y es tan deliciosa y refrescante que no importa la hora que sea, siempre será apropiado beberla y comer su variedad de frutas.