• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cinco datos curiosos sobre Pac-man

El sonido que hace Pac-man simula el ruido de una persona masticando | Foto archivo

El sonido que hace Pac-man simula el ruido de una persona masticando | Foto archivo

El arcade cuenta con 256 niveles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los videojuegos máspopulares del mundo y de interfaz más sencilla celebró su aniversario 35 este22 de julio. Se trata de Pac-Man, el glotón muñeco amarillo que es perseguidopor fantasmas.

A continuación algunas de las curiosidades sobre estepersonaje:

-Pac-man es una pizzaincompleta: El creador del videojuego, Toru Iwatani, confesó en una entrevistacon la revista Time, que se inspiró en una pizza para el diseño de Pac-Man.Cuando el japonés tomó una rebanada se dio cuenta que la silueta de la pizzapodía ser el personaje que buscaba.

-Su nombre original era Puck-Man: Iwatani pensaba bautizar al videojuego como Pakkuman, por la onomatopeya‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando.

-Por la equidad de género en elmundo "gamer": En un principio, Pac-Man fue pensado como un juego para chicas.De hecho, una de las estrategias para atraer a las mujeres fue la elección denombres para los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que les dotaba de unapersonalidad tierna.

-Un juego sin fin: Los 8 bits decapacidad que permitía la tecnología en 1980 imposibilitaron que Pac-Man fueraun juego terminable. El arcade cuenta con 256 niveles, luego de superado ocurreun error: la mitad de la pantalla se hace ilegible, lo que impide que lapersona continúe el juego.

-Pac-Man destronó a Mario Bros: En una encuesta realizada en Estados Unidos se encontró que el 94% de personasadultas reconocían al glotón amarillo. Esta cifra supera por un punto alreconocimiento que tiene Mario Bros.

Uno de los videojuegos más populares del mundo y de interfaz más sencilla celebró su aniversario 35 este 22 de julio. Se trata de Pac-Man, el glotón muñeco amarillo que es perseguido por fantasmas. A continuación conozca algunas de las curiosidades de este personaje. 1. Pac-man es una pizza incompleta: El creador del videojuego, Toru Iwatani, confesó en una entrevista con la revista Time, que se inspiró en una pizza para el diseño de Pac-Man. Cuando el japonés tomó una rebanada se dio cuenta que la silueta de la pizza podía ser el personaje que buscaba. 2. Su nombre original era Puck-Man: Iwatani pensaba bautizar al videojuego como Pakkuman, por la onomatopeya ‘paku-paku’ que simula el sonido de una persona masticando. El nombre que había pensado para introducirlo a Estados Unidos era Puck-Man, pero los empresarios lo cambiaron por el miedo a que las personas lo llamaran Fuck-Man (expresión vulgar en inglés). Así lo señala la web de la revista Rolling Stone. 3. Por la equidad de género en el mundo ‘gamer’: En un principio, Pac-Man fue pensado como un juego para chicas. De hecho, una de las estrategias para atraer a las mujeres fue la elección de nombres para los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que les dotaba de una personalidad tierna. "Hizo un llamamiento a una nueva generación de jugadoras que ha crecido empoderada”, dijo su creador a Time. Además destacó que es un juego universal que gusta tanto a adultos mayores como a niños, al público femenino como al masculino. Asimismo, Ms. Pac-Man (1982) fue el primer personaje femenino de la historia de los videojuegos. Según Iwatani, de hecho Pac-Man iba a ser mujer en un principio. 4. Un juego sin fin, o casi: Los 8 bits de capacidad que permitía la tecnología en 1980 imposibilitaron que Pac-Man fuera un juego interminable. El arcade cuenta con 256 niveles, luego de superado ocurre un error: la mitad de la pantalla se hace ilegible, lo que impide que la persona continúe el juego. 5. Pac-Man destronó a Mario Bros: En una encuesta realizada en Estados Unidos se encontró que el 94% de personas adultas reconocían al glotón amarillo. Esta cifra supera por un punto al reconocimiento que tiene Mario Bros.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/pacman-videojuego-curiosidades-aniversario-toruiwatani.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com