• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

10 curiosidades que no sabían de El Chavo del 8

 La mayoría de las historias de los episodios del Chavo transcurrían un día lunes | Foto: Archivo

La mayoría de las historias de los episodios del Chavo transcurrían un día lunes | Foto: Archivo

La serie mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” , se transmitió por primera vez en 1971 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los programas que marcó la infancia de los Latinoámericanos fue “El Chavo del 8”.

La serie mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” , se transmitió por primera vez en 1971 y, para 1975, ya había sido vista por más de 350 millones de personas.

Hoy, les dejamos algunas curiosidades de esta exitosa serie:

1.- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo. Ese capitulo fue en Acapulco.

-2.- La mayoría de las historias de los episodios del Chavo transcurrían un día lunes.

3.- Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (la bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd. Durante todo el velorio repetía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

4.- El Chavo vive en el departamento número  8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona. Tanto el departamento como la persona mencionada nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen.

5.-A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un pedazo de pan mexicano que lleva el mismo nombre.

6.- Rubén Aguirre, asegura que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez. Era un viejecito llamado Celayo Rodríguez que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

7.- Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.

8.- La madre de María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje. Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar mas pequeña.

9.- Al Chavo le encanta la torta de jamón y sale comiéndola en solo dos episodios del programa.

10.- Durante el transcurso del programa, el elenco nunca actuó con apuntador.