• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

18 cosas que no sabías sobre "El Diablo Viste a la Moda"

Foto: Fox

Foto: Fox

Esta famosa cinta de Fox, la cual le valió una nominación al Oscar a Meryl Streep, sigue siendo la consentida de muchos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 10 años de haberse estrenado la famosa película "El Diablo viste a la moda", te presentamos 18 curiosidades que seguramente no sabías acerca de este filme.

1. La película está basada en el libro que escribió Lauren Weisberger, la ex asistente de la Directora Editorial de Vogue, Anna Wintour. Por lo que se especula que ‘The Devil Wears Prada’ está basado en ella. 

2. Meryl Streep rechazó el papel de Miranda Priestly porque no le ofrecieron suficiente dinero. Al final aumentaron la cantidad y Meryl fue nominada al Óscar por esta interpretación.

3. Meryl Streep cambió la última frase de Miranda Priestly: De ‘todas quieren ser nosotras’ a ‘todas quieren ser yo’.

4. Desde que se compraron los derechos del libro hasta que salió la película en el cine, tardaron muchos años. Pero una vez que comenzó el rodaje, la terminaron en 55 días! 

5. Stanley Tucci, aceptó el papel de 'Nigel' 72 horas antes de que comenzaran a grabar la película.

6. Fox compró los derechos del libro para convertirlo en película antes de que Lauren Weisberger terminara de escribirlo. 

7. Los productores querían que la actriz Rachel McAdams interpretara el personaje de Andy, pero la actriz lo rechazó varias veces porque ya no quería hacer personajes 'tan comerciales'.

8. Stanley Tucci se casó con la hermana de Emily Blunt después de que ella los presentara en su boda con John Krasinski.

9. Cuatro escritores diferentes intentaron hacer el guión de la película hasta que uno sobresalió entre los demás. 

10. La idea de agregar las dos escenas que humanizaban más a Miranda Priestly (el ‘speech’ sobre la industria de la moda reflejada en el suéter azul de Andy y cuando Miranda está en su cuarto de hotel sin maquillaje) fueron completamente de Meryl Streep.

11. Anne Hathaway deseaba tanto el papel de Andy que escribió las palabras ‘¡Contrátame!’ en el jardín de una de las productoras ejecutivas de la película.

12. Más de 100 actrices fueron consideradas para el papel de Emily, la cual iba a ser americana. Pero, en cuanto vieron la audición de la inglesa Emily Blunt, decidieron que era ideal para el papel.

13. Emily Blunt estaba en Fox audicionando para la película ‘Eragon’ cuado su manager le insistió que también intentara para ‘The Devil Wears Prada’.

14. Cuando el director le anunció a Emily Blunt que el papel era suyo, le dijo que los productores la querían hacer audicionar una vez más pero… con el outfit adecuado.

15. El vestuario de la película costó alrededor de un millón de dólares y todo fue diseñado por Patricia Fields.

16. Anne Hathaway no podía filmar en las noches porque su ex novio Rafaello Follieri no la dejaba.

17. El director le había dicho a Meryl Streep que la voz de Miranda Priestly tenía que ser muy fuerte y ‘bossy’, pero ella decidió hacerlo al revés, un tono suave y muy intimadante. Anne Hathaway cuenta que eso fue totalmente “inesperado y brillante”.

18. El personaje de Miranda está inspirado en la voz de Clint Eastwood y el humor de Mike Nichols. 


Con información de iMujer.