• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cinco cosas que ocurrieron tras el “mangazo” presidencial

Al ingresar a la aplicación se ve una caricatura del mandatario venezolano que es golpeado en la frente con la fruta / Captura

Al ingresar a la aplicación se ve una caricatura del mandatario venezolano que es golpeado en la frente con la fruta / Captura

Presentamos cinco cosas curiosas que pasaron luego de que Maduro recibió una petición de una forma muy peculiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de abril, una mujer lanzó un mango que golpeó al presidente Nicolás Maduro mientras conducía una unidad de transporte durante un acto público en el estado Aragua y  así comenzó la historia.

El video se hizo viral en las redes sociales y medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia. Luego de ese acontecimiento,  han ocurrido una serie de hechos curiosos, que se reseñan a continuación para contextualizar la trascendencia de este hecho: 

1. A Marleny Olivo, la autora del lanzamiento, le prometieron una vivienda.

“Ya aprobé en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y ya tienes tu apartamento, Marleny. Te lo van a entregar en las próximas horas. Este mango me lo como hoy en la noche”, dijo el mandatario.

2. A través de las redes sociales comenzó a circular una “planilla” en la que  se ironiza sobre una petición de vivienda. El formato  estaba “impreso” en un mango.

3. El actor, presentador de televisión, escritor y comediante británico John Oliver dedicó un segmento de su programa Last Week Tonight with John Oliver para hablar sobre el incidente.

4. Programadores venezolanos crearon un juego llamado Maduro Mango Attack, que consiste en lanzar mangos al mandatario para acumular puntos con el fin de ser premiados con una casa.

Los desarrolladores están trabajando en la actualización para que los usuarios puedan ver "quiénes son los mejores en el juego a nivel mundial".

5.La dirigente opositora, María Corina Machad,o también se unió a las peticiones hacia Maduro hechas a través de un mango.  Durante un acto público,  pidió la “renuncia” del primer mandatario y escribió la solicitud en un mango.