• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

4 consejos para vencer el miedo a la soledad

Foto: Referencia

Foto: Referencia

El miedo incontrolado a quedarse solo debe ser canalizado porque siempre es necesario un espacio, un momento íntimo, de desahogo o en el que la persona se encuentra consigo mismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En ocasiones, el  miedo a la soledad puede ser muy fuerte hasta el punto de llevar a la persona a emprender acciones de las que luego se arrepienten.

El miedo incontrolado a quedarse solo debe ser canalizado porque siempre es necesario un espacio, un momento íntimo, de desahogo o en el que la persona se encuentra consigo mismo. Cuando este miedo descrito a la soledad se acentúa y crece, muchas veces se vuelve incontrolable, provocando que, lo que resulta ser un mecanismo natural de defensa, se transforme en una "autofobia", en el miedo a uno mismo, al abandono y a ser excluido por los seres más queridos.

A continuación presentamos cuatro consejos que pueden ser útiles para enfrentar o vencer el miedo a la soledad:

1-Mente abierta.

Controla siempre las opiniones de los demás. Ejemplo: “hasta cuándo vas a estar soltera”. Nadie puede hablar o decidir por ti. Escucha siempre pero sin dejar que las determinaciones de los demás te afecten.

2- Date tiempo.

Trata de organizar tu agenda emocional y procura planificar tu tiempo a solas en la semana. De esa forma iras valorando los momentos que te dedicas.

3-Disfruta tus actividades.

La clave está en aprovechar todos tus hábitos. Idealiza tu vida en unos años. Realiza alguna actividad especial como leer un libro para que alejes el estrés o los momentos tristes que te hacen sentir solo.

4-Sé tu mejor amigo.

Trata de ser el primero en disfrutar aquello que te ocurre y búscale el placer individual antes de compartirla con alguien más. La soledad puede ser una buena compañía, porque como dijo el filósofo francés Michel E. de Montaigne, “la soledad es un instante de plenitud”.

Con información de Facetas.