• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

9 consejos que debes seguir antes de pintarte el cabello

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Toda mujer (y hombres también) deberían saber y seguir estos consejos para obtener una mejor coloración sin dañar el cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colorista experto, Daniel Fortunato, quien tiene una gran trayectoria y ha trabajado con grandes celebridades. Dio los siguientes tips para que tengas un cabello espectacular:

1. ¿Cómo podemos saber cuál es el color de pelo que va mejor con nuestro tono de piel? 

Normalmente las personas pondrían los colores por categorías basándose en el tono de piel, pero yo les digo que el color de pelo es una herramienta, y una oportunidad para las mujeres de conseguir el look que quieren.

Algunos dirían que las personas con tono de piel oscuro se ven mejor con colores de pelo oscuros, pero eso no es totalmente cierto. Por ejemplo, Beyoncé trae una cabellera megarubia y se ve increíble.

El verdadero problema es que las mujeres que tienen el pelo oscuro tienen que retocarlo más seguido. 

2. ¿Qué recomendaciones nos podrías dar para que el color de pelo nos dure por más tiempo? 

a) Siempre usar la cantidad adecuada de color cuando lo tiñes, no puedes economizar cuando se trata de coloración. 

b) Usar un tratamiento que vaya de la mano con el tinte. Después de usar todo el tratamiento yo recomiendo usar productos especializados para pelo teñido como el shampoo y el acondicionador. 

c) Evita exponer tu pelo al sol lo más que puedas, así que si vas a ir a la playa o a pasar mucho tiempo en el exterior yo recomiendo usar un sombrero o trenzar el pelo. 

3. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre cada coloración?

Esta es una pregunta muy personal porque a cada persona le crece el pelo a una velocidad diferente. El promedio general es de un centímetro por mes, pero a algunas personas les crece más rápido o más lento.

Pero si nos enfocamos en el crecimiento promedio del pelo, el retoque de color debería de ser cada mes.

4. ¿Qué tinte es el más dañino y cuál es el más inofensivo? 

No considero que ningún tinte sea más o menos dañino, lo que veo son malas decisiones, como las personas que cambian de tono constantemente, ya que al cambiar de color necesitamos usar un decolorante para retirar el anterior, antes de poner el nuevo y eso sí puede ser muy dañino. 

5. ¿Qué tips nos podrías dar para qué nuestro pelo crezca más rápido? 

Mucho tiene que ver con el ADN, pero la dieta también es muy importante. El nivel de estrés es un factor porque este hace que el pelo se caiga.  

6. ¿Cuál es el peinado más hot esta temporada?

Las trenzas están de regreso, pero son trenzas más sueltas, divertidas y despreocupadas, no las típicas estructuradas y apretadas. 

7. ¿Cuál es el corte de pelo más hot esta temporada? 

Los cortos vienen con fuerza, el pelo ondulado y largo. Las personas entre 40 y 50 años está optando por un estilo muy corto para estar más fashion.

Las personas de 20 escogen hacerse el 'bob', y creo que ésta tendencia apenas está empezando.

Lo que he estado notando es que las mujeres quieren un look de ondas mucho más natural y no los chinos de un salón de belleza. 

8. ¿Cuál es la tendencia de color más hot para esta temporada? 

Colores brillantes, que a mi me parecen muy felices como el rojo: desde tonos medios, a muy brillantes, hasta  dorados, cobrizos y con mucho brillo para complementar el color.

Los rubios también vienen de regreso con mucha fuerza. En los últimos años vimos muchas rubias con transparencias y con el “ombré” dejándose la raíz más oscura, y ahora las personas están regresando a un rubio dorado. 

9. ¿Qué tendencia de pelo está completamente out esta temporada? 

Yo diría que en América del Norte y América del Sur, la tendencia que está completamente fuera es el pelo muy negro y tonos en cafés oscuros. En Asia es muy popular pero aquí ya no lo veo mucho, hay muy poca demanda.


Con información de Cosmopolitan.