• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Los beneficios de dormir desnudo

Dormir sin ropa trae sus beneficios / Archivo

Dormir sin ropa trae sus beneficios / Archivo

Estas son las seis razones para sacarse todo por las noches

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Confidencial de España recopiló las razones para dejar de comprar pijamas. Desde conciliar el sueño más fácilmente, hasta bajar las probabilidades de ser diabético o contraer enfermedades vaginales. Además hay más chances de activar el deseo sexual.

Sueño profundo

Al dormir sin ropa y sin cobertores, el cuerpo encuentra la temperatura corporal correcta y alcanza el sueño profundo, que es el más reparador. Dormir profundamente es bueno para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

Adelgaza

La grasa marrón o parda (también conocida como "buena") es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que se acumula a lo largo del día– ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor.

Dormir en un ambiente frío y sin ropa activa esa grasa "buena" que tienen los adultos y ayuda a perder peso a un ritmo mayor que en las altas temperaturas.

Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

Mejora tu vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, afirma que "dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal".

Al dormir desnudo con alguien, se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos sexuales.

Baja la presión arterial

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro y provocan la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

Disminuye el riesgo de diabetes

El mismo estudio averiguó que dormir en una habitación fría podría disminuir el riesgo de diabetes. Observaron cuál era el estado del organismo durante el sueño en función de la temperatura, midiendo las cantidades de insulina necesarias para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Evita infecciones femeninas

Como explica el ginecólogo del hospital St George's de Londres Austin Ugwumadu, "este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto".

Con información de Infobae