• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Una aventurera holandesa llega en tractor al Polo Sur

La actriz y aventurera holandesa Manon Ossevoort sentada en su tractor, el 9 de noviembre de 2014 | AFP

La actriz y aventurera holandesa Manon Ossevoort sentada en su tractor, el 9 de noviembre de 2014 | AFP

Manon 'Tractor Girl' Ossevoort dijo que este viaje de 16 días y 2.500 kilómetros a través de la gigantesca masa de hielo, desde la base rusa de Novo hasta el Polo Sur, había sido dura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz y aventurera holandesa Manon 'Tractor Girl' Ossevoort ha llegado al Polo Sur este martes después de avanzar lentamente en su tractor desde Europa a través de África y de los helados territorios de la Antártida.

"Esto es emocionante, estoy muy feliz", dijo 'la chica del tractor' a AFP por teléfono por satélite poco después de llegar al Polo y de hacer realidad su sueño de una década. "¡Parece algo mágico, lograr esto y llegar aquí!", exclamó.

La dinámica madre de un bebé de diez meses dijo que este viaje de 16 días y 2.500 kilómetros a través de la gigantesca masa de hielo, desde la base rusa de Novo hasta el Polo Sur, había sido dura. Conducir el gigantesco tractor Massey Ferguson sobre un paisaje irregular y helado a un promedio de unos 10 km/hora fue "como montar en un rodeo", explicó.

Osssevort afirmó que la peor parte del viaje fue "el día en que viajé durante horas y horas y no podía ir más rápido que entre 0,5 y 5 km/hora".

Ahora debe hacer el viaje de regreso. Manon quiere volver a su hogar en Holanda a tiempo para Navidad y "el viaje de retorno a la base será más veloz porque las huellas del tractor se habrán congelado y será más fácil conducir", dijo.

Ossevoort comenzó su viaje en 2005, cuando le tomó cuatro años conducir desde su aldea holandesa hasta Ciudad del Cabo, en el extremo sur del continente africano, y luego perdió el barco que debía llevarla a la Antártida para la etapa final, debido a demoras.

Esta exactriz de teatro pasó los cuatro años siguientes en Holanda escribiendo un libro, trabajando como oradora motivacional y tratando desesperadamente de montarse otra vez en un tractor.

Finalmente, gracias al patrocinio de Massey-Ferguson y de otras compañías, lo logró. Estaba acompañada por un equipo de siete personas, incluyendo a los que filmaban su viaje para un documental.