• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Ciudad universitaria crea primer bar sin alcohol para estudiantes

Este bar lleva a Depeche Mode en cada uno de sus rincones / Foto Tripadvisor

El bar estará abierto de manera experimental en marzo / Foto referencial:Tripadvisor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de organizaciones, con el apoyo de la Universidad de Lovaina, ha abierto un bar para estudiantes en esa localidad donde solo se sirven bebidas sin alcohol o con muy baja graduación, con el objetivo de demostrar que los jóvenes no necesitan emborracharse para divertirse.

En NapLap -nombre del local-, en el corazón de una de las más populares ciudades universitarias en Bélgica, los clientes solo pueden beber limonadas, cervezas sin alcohol o con baja graduación, como las Radler, y otros cócteles suaves hechos con cerveza.

"Salir es mucho más que alcohol", dice la responsable de asuntos estudiantiles del ayuntamiento de Lovaina, Bieke Verlinden, que en una entrevista con Efe se muestra segura de poder demostrar con este bar que no hace falta beber mucho alcohol para pasarlo bien.

El propio consistorio municipal, junto con la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), varios colectivos universitarios y la multinacional cervecera AB InBev son los organizadores de este curioso y pionero bar, que estará abierto durante el mes de marzo a modo de experimento y albergará varios eventos y fiestas de música.

Distintas asociaciones de jóvenes organizarán eventos temáticos durante cada día que el pub abre, como fiestas de música house o funky, concursos, noches de monólogos o eventos de jazz.

"Claro que es posible divertirse sin emborracharse, muchos jóvenes no beben y no por eso son aburridos", dijo a Efe Mariska Gellaerst, estudiante de máster en Comunicación en Lovaina y asidua en el establecimiento.

AB InBev, una de las cerveceras más grandes del mundo y dueña de conocidas marcas como Budweiser, Corona o Stella Artois, forma parte del proyecto con vistas a promover el consumo de cervezas sin alcohol o suaves en un país, Bélgica, famoso mundialmente por sus cervezas de alta graduación.