• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venezuela se volvió experta en el “anti marketing”

El “anti marketing”  ocurre cuando las empresas promueven en los usuarios el dosificar su consumo/ Foto: AFP/Getty Images

El “anti marketing” ocurre cuando las empresas promueven en los usuarios el dosificar su consumo/ Foto: AFP/Getty Images

La fuerte recesión económica que se está viviendo en el país ha favorecido la antítesis del marketing pues contrario, a lo que buscan las empresas, los clientes ahora consumen menos de sus productos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La crisis económica ha limitado la producción, un tema que afecta no sólo a empresas del sector alimentario sino también a aquellas de  productos de consumo masivo, según Jhon Da Silva, especilaista en comunicación en plataformas digitales, durante el evento Marketing digital en Venezuela,  promovido por la Cámara Venezolano – Americana de Comercio e Industria.

 “Hay muchas marcas que no están generando la cantidad de productos que necesita el mercado, pero requieren cubrir a nivel informativo y social la información de que sí están produciendo, porque puede generar retaliaciones por leyes gubernamentales”, declaró a El Estímulo. 

Respecto a la antítesis del mercadeo, Da Silva preciso que desde hace año y medio se ha generado el “anti marketing” que ocurre cuando las empresas promueven en los usuarios el dosificar su consumo para poder, con la escasa producción, alimentar a la mayor porción de clientes posible.

Retomar la esencia del marketing, tomará tiempo para Venezuela, pues en el evento se mencionaron diversos elementos que intervienen en el mercadeo efectivo que, para el futuro próximo, no resultan factibles en el país.

Por los  momentos, las empresas pueden darle protagonismo a las redes sociales que son una estrategia exitosa para emprendedores. Para ello Verónica Ruiz del Vizo, directora de la agencia publicitaria Mashup, presentó algunas recomendaciones para tal fin.

"El recurso más importante en el mundo digital es el tiempo. El otro factor es estar abierto a los cambios, pues las redes evolucionan con mucha rapidez. El tercer elemento es el trabajo en equipo, pues es imposible que una persona pueda cubrir todas las aristas del trabajo digital." aseveró.


Con información de El Estímulo