• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venezuela estará presente en El Museo Nacional del Indígena Americano en Washington

Luisa Elena Vidaurre de All We Art en el taller de los esposos Aranguren, en Guadalupe | Foto: Nota de prensa

Luisa Elena Vidaurre de All We Art en el taller de los esposos Aranguren, en Guadalupe | Foto: Nota de prensa

A realizarse entre el 27 y 28 de Junio de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través del trabajo realizado por la galería de arte Latinoamericano All We Art, un selecto grupo de artesanos y diseñadores, procedentes de distintas regiones del país, estarán representando a Venezuela en la exposición El Gran Camino Inka, organizada y curada por  El Museo Nacional del Indígena Americano, de la Fundación Smithsonian.

Es la primera vez que Venezuela logra ingresar en el selecto grupo de países que integran esta exposición, en la que también participan Estados Unidos, Perú, Colombia, Bolivia, México y Ecuador. La exhibición explora por qué y para qué fue construido El Camino Inka hace más de 500 años, y la extraordinaria hazaña en la ingeniería de su construcción sin el uso del hierro, animales de tracción ni la rueda para transportar cargas pesadas. 

El trabajo curatorial del stand venezolano, que ha llevado más de un año de investigación, selección y coordinación, fue dirigido por Luisa Elena Vidaurre, junto con los creadores de las obras y el equipo de All We Art. Para ella: “Ha sido un largo camino el que tuvimos que recorrer todos para lograr esta presencia de Venezuela en una exposición tan importante. Llevamos obras que son insignia de nuestra identidad como país y ejemplo de la creatividad incesante de nuestros artistas y artesanos. Gracias a ellos podemos ofrecer al mundo la imagen de una Venezuela en la que el petróleo se siembra para recoger belleza” 

Desde mayo de 2014, All We Art ha estado ofreciendo exposiciones y programas en el corazón de Georgetown, en Washington, DC (EE UU) y espera contribuir  al mejor posicionamiento de la tradición creativa de Venezuela, y a continuar con su misión de servir como espacio multidisciplinario dedicado a la promoción de la creación artística de  Venezuela y el intercambio cultural Iberoamericano a través de exposiciones , programas culturales y servicios relacionados .
 
Entre los venezolanos participantes se encuentran:

Kike Aranguren
Maria Teresa Aristeguieta
Alicia Armand
Cristina Betz
Mario Calderon
Helmi Manill
 
Alexander Mendoza
Lourdes Silva
Rafier Vera

Igualmente estarán los tejedores de Aguasay, artesanos de Guadalupe, tejedores de Tintorero, comunidad Wayuu, comunidad Warao y comunidad Yekuana.

Para mayor información puedes visitar www.allweartstudio.com. Para informaciones de prensa y/o entrevistas contacto@urbanmedia.com.ve y @urbanmediaccs.

En