• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venezolanos aumentan el consumo de sardinas por crisis económica

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los vendedores también han notado un cambio en las costumbres alimenticias, así como en las ganancias obtenidas pues afirman que no todos pueden costearse los productos que ofrecen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sardina se ha convertido en la solución para los venezolanos en la búsqueda de alimentos debido a los altos precios de la carne y el pollo, ya que se expende en 250 bolívares por kilo o en 2500 bolívares la caja de 12 kilogramos. 

Luis Herrero, jubilado de 64 años, explicó que antes el producto no formaba parte de su dieta diaria; sin embargo, ha tenido que comerla por el alto precio de la carne roja. "Estoy comprando ahorita por el hambre que hay, en Venezuela hay hambre ¿carne? carne comen los del gobierno nada más", dijo. 

La misma situación la comenta Gerson Semidei, quien aseguró que a pesar de ser educador el sueldo no le alcanza para "lujos" como la carne de res y el pollo o cochino. 

Los vendedores también han notado un cambio en las costumbres alimenticias, así como en las ganancias obtenidas pues afirman que no todos pueden costearse los productos que ofrecen.

Emilio Seica lleva muchos años ofreciendo variedad de pescados a sus clientes; no obstante, ante la situación del país optó por ofrecer sardinas a precios solidarios, lo que ha llevado a formar largas colas en las adyacencias de su cava. 

El vendedor explica que la venta del pez ha aumentado más de 50%, expendiendo más de 350 cajas de sardinas al día; es decir, más de 29 mil kilos a la semana. 

Con información de NotiMinuto.