• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venezolano tendrá un bebé de su novio transexual

Fernando y Diane juntos | Archivo

Fernando y Diane juntos | Archivo

Ambos viven en Ecuador, donde desde hace un año e reconoce la unión de parejas homosexuales, lesbianas o transexuales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando, un joven venezolano de 22 años, dio una noticia que sorprendió a muchos: está embarazado de una mujer, Diane, su actual pareja.

Ambos son transexuales y aunque es una relación confusa, engendraron a una criatura con el método heterosexual. Diane dice que“es como otro mundo, y dentro de ese mundo se configura la diversidad sexual”, reseñó el diario regional Panorama.

“La gente piensa que la transexualidad se aterriza en la genitalidad y no es así. El mero hecho de que yo haya pasado por un proceso quirúrgico y hormonal ya no compromete solo al género, está comprometido parte de mi cuerpo y eso me hace desear el otro sexo, entonces ya soy una persona transexual”, explica la ecuatoriana que nació como hombre.

Fernando, quien tiene un poco más de un mes en estado, aseguró que su familia en Venezuela está contenta: . “La primera con quien cuento siempre es mi mamá y le mandé una foto y su respuesta fue excelente. La llamé, empezamos a llorar de alegría; fue súper lindo”.

Desde el año pasado, en Ecuador, donde actualmente viven, se reconoce la unión de parejas homosexuales, lesbianas o transexuales. Sin embargo, ellos quieren cambiar, en su cédula de identidad, la palabra “sexo”, como dice ahora, por “género”.