• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venden por 12.000 dólares carta de una sobreviviente del Titanic en EE UU

La ilustración obtenida el 3 de abril de 2014, cortesía de la casa de remates RR Auction, muestra un boceto bajo el nombre S.S. Titanic en la esquina inferior izquierda/ AFP

La ilustración obtenida el 3 de abril de 2014, cortesía de la casa de remates RR Auction, muestra un boceto bajo el nombre S.S. Titanic en la esquina inferior izquierda/ AFP

La carta de dos páginas, que se calculaba iba a venderse por menos de la mitad de ese precio, fue escrita poco después de que la náufraga, Lady Duff-Gordon, fuera indemnizada con 11.875 dólares,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una carta manuscrita de una sobreviviente del Titanic, una aristócrata inglesa que fue muy criticada por haber abandonado el barco en un bote salvavidas casi vacío, fue subastada por casi 12.000 dólares en Estados Unidos.

La carta de dos páginas, que se calculaba iba a venderse por menos de la mitad de ese precio, fue escrita poco después de que la náufraga, Lady Duff-Gordon, fuera indemnizada con 11.875 dólares, indicó la casa de remates RR Auction de Boston (noreste).

En esta carta a un amigo, Lady Duff-Gordon se quejaba del trato que recibía en Inglaterra después del naufragio: "Tal parece que no hicimos lo que tendríamos que haber hecho como sobrevivientes. ¡Es vergonzoso!".

La carta fue escrita en el momento en que se investigaba la tragedia, entre el 2 de mayo y el 12 de julio de 1912.

Lucy Duff-Gordon, una célebre diseñadora de moda de 48 años en ese momento, y su esposo Sir Cosmo Duff-Gordon, de 49, eran pasajeros de primera clase. Cuando el Titanic comenzó a hundirse, la pareja se subió al bote salvavidas número uno, en el cual se embarcaron apenas 12 personas --entre ellas siete tripulantes-- cuando la embarcación podría haber contenido a 40.

La pareja fue acusada de haber pagado a los tripulantes para que no volvieran a buscar a más sobrevivientes, acusaciones que los investigadores luego consideraron infundadas.

El Titanic, que tenía fama de insumergible, se hundió el 15 de abril de 1912 en la costa de Tierra Nueva (Canadá) tras haber chocado con un iceberg. Murieron 1.500 personas.