• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Venden cuerda con la que fue ahorcado Saddam Hussein

Saddam Hussein  fue ejecutado en 2006 / Cortesía

Saddam Hussein fue ejecutado en 2006 / Cortesía

De los tres compradores interesados en la soga, que valdría al menos 7 millones de dólares, que terminó con la vida del dictador iraquí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En noviembre de 2006 fue colgado el dictador iraquí Saddam Hussein. Ahora, el diario árabe Al Araby al Jadeed reveló que la soga está a la venta. El precio de 7 millones de dólares es sólo el piso, se espera que pujen por ella.

El vendedor es Mowaffak al Rubai, quien fue miembro del consejo de gobierno en esa época y encargado de quitarle el soporte de los pies al dictador para que fuera ahorcado.

Según el diario, ya hay varios interesado en adquirirla: una familia israelí, una organización religiosa iraní y dos hombres de negocios de Kuwait.

Mowaffak al Rubai no se guardó sólo la cuerda, también tiene un busto de bronce del antiguo dictador como souvenier.

El singular vendedor fue un feroz opositor a Saddam Hussein. Este médico titulado por la Universidad de Bagdad en 1977 y egresado de la Real Escuela de Londres en 1979 fundó uno de los principales partidos de la oposición iraquí. Fue torturado en repetidas ocasiones y condenado a muerte en ausencia. Regresó de su exilio británico en 2003, gracias a la intervención de Estados Unidos en su país.

Con información de Infobae