• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

USB impartirá diplomados y cursos online en materia de gastronomía

Los participantes desarrollarán destrezas en la gestión de las empresas gastronómicas | Foto: Archivo

Los participantes desarrollarán destrezas en la gestión de las empresas gastronómicas | Foto: Archivo

Diplomado de Ciencia y Gerencia de la Gastronomía y curso en Alimentación Saludable son los programas online acreditados por la Universidad Simón Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, junto al Curso en Alimentación saludable constituyen la oferta en enseñanza on line que ofrece la Universidad Simón Bolívar a todas aquellas personas interesadas en dichos temas. Los mismos han surgido como respuesta a la demanda de formación en las área del procesamiento y comercialización de alimentos a nivel artesanal, así como de alimentación saludable.

El Diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía está especialmente indicado para las personas interesadas en el mundo de los alimentos bajo una perspectiva de emprendimiento.

La estructura del Diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía surge como respuesta a la situación de la industria de la restauración (venta de alimentos listos para consumo) en Venezuela, donde es una práctica común emprender, o participar en un negocio en el área del procesamiento de los alimentos, sin contar con suficiente conocimiento formal sobre el “protagonista” de dicho negocio, es decir sobre el alimento.

Esto conlleva, en la mayoría de los casos, a pérdidas económicas que finalmente conspiran contra el éxito del emprendimiento. Es por ello, que el diseño de este diplomado se hizo con base en el principio que el conocimiento teórico y sistemático de la materia prima (alimento) y de los fenómenos que tienen lugar en una cocina, son fundamentales para lograr el éxito en cualquier proyecto relacionado con la industria de la restauración.

Dicho conocimiento permitirá no solo la minimización de las pérdidas de material, sino también la optimización del trabajo a través de la incorporación de nuevos ingredientes y tecnologías. Es así que el participante tendrá la oportunidad de encontrar soluciones oportunas a los eventuales problemas que normalmente se presentan en  una cocina.

Adicionalmente, los participantes desarrollarán destrezas en la gestión de las empresas gastronómicas, capacitándose para ser gerente de su propio negocio de producción de alimentos.

Este Diplomado está conformado por componentes teóricos y prácticos, impartidos bajo modalidad virtual, distribuidos a lo largo de 147 horas estructuradas en 8 módulos.

El curso Alimentación Saludable surge ante la necesidad de información veraz y profesional, en un área invadida por la desinformación a través de las redes sociales y demás medios de comunicación. El binomio alimentación y salud está de moda y por ello el consumidor interesado en comer sanamente para estar saludable, está continuamente sometido a una avalancha de información, que en muchos casos es de dudosa procedencia.

Por ello se plantea este curso cuyos objetivos son comenzar por reconocer la importancia de una alimentación saludable, identificar la importancia del procesamiento sobre la calidad nutricional de los alimentos y finalmente, evaluar opciones de compra, procesamiento y combinación de alimentos que favorezcan una alimentación saludable. Para ello se estructuraron 4 módulos.

En virtud de lo anterior y como respuesta de la Universidad Simón Bolívar a esta demanda de la sociedad venezolana, un grupo de profesionales, todos con maestría y algunos incluso con grado de doctor en distintas áreas relacionadas con el procesamiento de alimentos y la gerencia, se reunieron para crear la presente oferta de cursos online, que brindan además la ventaja de poder ser cursados en su totalidad a distancia, desde la comodidad del hogar o lugar de trabajo.

Tanto el Diplomado en Diplomado de Ciencia y Gerencia de la Gastronomía y curso en Alimentación Saludable han abierto nuevo proceso de inscripción para iniciar clases el 12 de abril de 2016.

Para información sobre cualquiera de estos dos programas, les invitamos a contactarnos a través de:

e-mail: gastronomicas@usb.ve

Twitter: @GastronomiaUSB

Facebook: Diplomado Ciencia y Gerencia de la Gastronomía

Instagram: gastronomiausb

Información de nota de prensa.