• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Trucos para ahorrar espacio en la maleta

Foto: Referencia

Foto: Referencia

Los objetos pequeños pueden guardarse entre zapatos y pantalones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Independientemente del espacio que disponga para el equipaje, por muy corto o largo que sea el viaje, resulta imprescindible organizar la ropa y los artículos a necesitar. Si viaja por placer, tiene un viaje de trabajo o planea emigrar, asegúrese de aprovechar el espacio que tenga en su maleta. Existen infinidad de consejos para este fin, pero no todos funcionan, por ello aquí les ofrecemos algunas ideas.

Comience por los zapatos, el calzado resulta útil para rellenarlo con medias o prendas pequeñas. En los espacios entre un zapato y otro puede guardar objetos pequeños. Las correas y cinturones pueden desplegarse en los alrededores de la maleta, aunque si usa camisas de cuello puede enrrollarlas y colocarlas en el espacio del cuello

.

Hay quienes proponen doblar las blusas y franelas, para superponerlas y así ahorrar espacio, pero esto dependerá de la extensión del viaje, por experiencia, si se trata de un viaje de aproximadamente 15 ó 21 días resulta una buena estrategia. Si el viaje supera los 30 días o en el caso de emigrar se ahorra mucho más espacio enrollarlas o doblarlas a su mínima expresión.

En el caso de  los shorts y pantalones, los primeros pueden guardarse del mismo modo que las blusas y los vestidos. Si requiere determinados artículos, estos pueden ir enrrollados en los pantalones y luego colocarlos en el equipaje en sentido horizontal. Si se trata de cosméticos, pueden guardarse dentro de los zapatos. Quienes han salido del país, revelan que para emigrar resulta mejor organizar los pantalones en capas pues se ahorra aún más espacio.    

La ropa interior puede colocarse en las hombreras de las chaquetas, aunque en el caso de las damas, ubicarla entre las copas de un brassiere. Máximo tres prendas para no deformarlas. Los blazer y chaquetas deben ponerse al revés y enrollarlas o doblarlas lo más posible, para minimizar las arrugas.

Para artilugios pequeños, las fundas de los lentes son excelentes para guardar cargadores, audífonos, cables USB y pendrives. El maquillaje y las prendas, podrían ir en un bolso de mano o en todo caso, en un estuche con suficiente espacio ubicado en todo el centro de la maleta, al igual que espejos u objetos frágiles, pues así quedan inmovilizados y a prueba de quiebres.