• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Siempre hay que buscar tiempo para acondicionar los músculos

Realizar movimientos suaves y circulares de las muñecas y tobillos para darles movilidad al cuerpo es recomendable en el trabajo/ Cortesía

Realizar movimientos suaves y circulares de las muñecas y tobillos para darles movilidad al cuerpo es recomendable en el trabajo/ Cortesía

Una buena estrategia para acabar con el sedentarismo es tomarse unos minutos a media mañana y a media tarde para ponerse en movimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los múltiples compromisos laborales y el poco tiempo libre que dejan las actividades cotidianas, no son más una excusa válida para dejar de realizar actividad. Los expertos en entrenamiento físico, Erwin Flores y Jorge Nadal, comparten algunas recomendaciones para  sacar el mejor provecho del tiempo y el espacio disponible para ejercitarse durante la jornada laboral, sea cual sea su profesión. 

Ambos entrenadores forman parte del equipo de Gold’s Gym Venezuela y tienen una amplia experiencia ayudando a las personas en el proceso de acondicionamiento muscular, diseñando rutinas y empleando técnicas que no sólo se pueden ejecutar en el gimnasio, sino también en el trabajo o en el hogar. Al respecto, coinciden en que una buena manera de acabar con el sedentarismo es tomarse unos minutos a media mañana y a media tarde para ejercitarse.

Las pausas para ejercitarse también permiten que descansen los músculos que más se usan, dependiendo la actividad laboral que realice. Para quienes pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora o en un escritorio, como ocurre con los teleoperadores, diseñadores, docentes y programadores web, Erwin Flores, recomienda realizar movimientos que ayuden a relajar el cuello, la espalda y las manos.

“Pueden girar la cabeza hacia ambos lados, procurar que el mentón quede casi en la misma dirección que el hombro, sostener esa posición durante algunos segundos y repetir al menos tres veces. Otra opción es encoger los hombros hacia las orejas, sostener por 10 segundos, descansar y hacer al menos tres repeticiones”, especificó Flores.

Asimismo, recomendó realizar movimientos suaves y circulares de las muñecas y tobillos para darles movilidad. Otro factor que no se debe dejar de lado es el estiramiento muscular, cada hora o dos horas, la persona puede tomar unos segundos para colocarse de pie y flexionar las rodillas, girarse a ambos lados para trabajar los músculos de la espalda y los abdominales laterales, también pueden juntar las palmas de las manos y realizar movimientos hacia abajo, arriba y ambos lados.

Para trabajos en los que constantemente se está en movimiento, como es el caso de los médicos, Jorge Nadal, aconseja subir escaleras durante los tiempos de descanso (al menos 5 pisos al día) para mejorar la circulación, hacer sentadillas, si el escritorio es sólido y fuerte como para soportar el peso corporal se puede hacer lagartijas. También de pie, poner las manos sobre el escritorio, alejar las piernas e inclinarse a 45 grados sobre el mueble y hacer 15 repeticiones.

 Ambos expertos en acondicionamiento físico que forman parte del staff de entrenadores de Gold´s Gym, coinciden que entre las ventajas de realizar estas cortas rutinas de ejercicio están la de obtener tonicidad muscular, activación del metabolismo, mejorar los niveles cardio-respiratorios, mayor tonificación de los miembros inferiores, ayudar en la circulación y generar más resistencia y flexibilidad, además de evitar el sedentarismo, prevenir la artritis y lesiones del túnel carpiano y mejorar la circulación del cerebro.

Con información de Nota de Prensa