• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

4ta Semana del Cacao inició con talento de lujo y sabor venezolano

La inauguración del evento contó con la participación de Mariela Celis y Huascar Barradas, quienes con su talento acompañaron a los invitados que acudieron a revelar los secretos de este fruto ancestral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elaborar chocolate conlleva un largo proceso, con la intención de dar origen a los mejores sabores y aromas de uno de los productos más deliciosos del mundo. Tal como se cuida cada paso de esa labor, se busca mantener viva la esencia de este fruto ancestral, un trabajo que KKO Real ejecuta con precisión y da a conocer a través de la celebración de la 4ta edición de la Semana del Cacao.

Las instalaciones del Centro Cultural BOD son las elegidas para ofrecer al público una muestra de cómo se realiza el chocolate, conociendo de la mano de expertos el trabajo que se lleva a cabo con maestría. Para ello, KKO Real habilitó un recorrido que incluye una exhibición a escala de la fábrica donde se produce la magia.

“Queremos ofrecer al público una vivencia multisensorial basada en un recorrido por el fascinante mundo del cacao y el chocolate”, expresó Alejandro Vives, gerente comercial de KKO Real, durante el brindis de inauguración, en el cual se dieron cita los medios de comunicación e invitados especiales, partícipes del comienzo de esta experiencia degustativa.

Vives resaltó que se trata de dar a conocer el trabajo de quienes participan en toda la cadena de la industria cacaotera nacional, así como demostrar la variedad de usos que se le puede dar a uno de los cultivos más valiosos de nuestro país.

La entrada a la exhibición es totalmente gratuita y además se coordinaron visitas guiadas con diversos centros educativos. "El horario de la mañana del resto de la semana lo hemos previsto para colegios y centros educativos. Queremos impulsar la formación del cacao en nuestra generación de relevo. Las instituciones interesadas deberán solicitar la visita a este recorrido del cacao y el chocolate con antelación. Estamos creando un espacio para el aprendizaje experimental y nos complace que los alumnos conozcan todo el ciclo de elaboración del delicioso chocolate", resaltó.

Talento criollo

El chocolate venezolano fue el protagonista de la noche, pero contó con ayuda de un par de criollos que también son dignos de exportación. Para empezar la velada, la comediante y animadora Mariela Celis se encargó de hacer reír a todos con su stand up comedy.

Como la mejor manera de disfrutar del chocolate es con buena música, Huascar Barradas deleitó a los presentes con una muestra de su talento.

Finalmente, todos invitaron al público a ser parte de esta exhibición que estará abierta hasta el sábado 24 de octubre para descubrir los secretos del cacao.