• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Sascha Fitness reveló qué no le permite comer a su hija

Sascha Fitness en el gimnasio / Foto: Instagram

Sascha Fitness en el gimnasio / Foto: Instagram

La entrenadora venezolana se volvió tendencia luego de publicar un artículo explicando las consecuencias de que los niños consuman algunos productos procesados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La popular asesora nutricional Sasha Barboza explicó por qué no le daría de comer nunca a su hija Avril refrescos o jugos procesados.

Una imagen acompañada con un largo texto que explicaba las razones por las cuales no recomienda el consumo de estos productos, que publicó por Instagram, bastó para que la entrenadora se convirtiera en tendencia de Twitter este lunes.

"Una pregunta que muchos me hacen es: que jamás le daría de comer a Avril. Mi respuesta es casi automática: refrescos y bebidas azucaradas procesadas, ni jugos procesados, de estos en botellas/cartones, ni los populares que se meten en la lonchera. JAMAS. Y ella misma cuando le ofrecen dice que no y explica por qué no le gustan. Y si me ves a mí un viernes por la noche sentada comiéndome mi hamburguesa me verás tomando agua", escribió junto a la imagen que compartió en la red social y tituló "Veneno moderno: Bebidas dulces".

Para Barboza, darle un vaso de refresco a un niño es igual a que le ofrezcan un cigarrillo. "Echa en un vaso 10 -15 cucharaditas de azúcar, ahora cómetelas. ¡Ni loco! ¿Cierto? Es lo mismo que hay en un vaso de refresco o jugo procesado", explicó en un siguiente tuit.

La popular Sascha Fitness también respondió a quienes la criticaron por su publicación: "si piensan que soy drástica con el tema de los refrescos/jugos procesados es porque están engatusados por tanto mercadeo y publicidad engañosa". 

"Me parece irónico que muchas veces tildan de loco o exagerado a quien trata de abriles los ojos y ayudar, pero no a las empresas que se vuelven multimillonarias a costillas de la salud de ustedes", continuó en otros de sus mensajes.

Una pregunta que muchos me hacen es: que jamás le daría de comer a Avril. Mi respuesta es casi automática: refrescos y bebidas azucaradas procesadas, ni jugos procesados, de estos en botellas/cartones, ni los populares que se meten en la lonchera. JAMAS. Y ella misma cuando le ofrecen dice que no y explica porque no le gustan. Y si me ves a mi un viernes por la noche sentada comiéndome mi hamburguesa me verás tomando agua. Estas bebidas son veneno líquido, no estoy exagerando, si piensas lo contrario es porque estas engatusado por el mercadeo masivo y constante que acompaña a este tipo de bebida. Sólo una bebida azucarada al día, llámala refresco, jugo procesado etc, puede hacerte un 25% más propenso a tener diabetes, no lo digo yo, lo dice Harvard, La Asociación Europea para el estudio de la Diabetes (EASD) entre otros. Y ojo q dice "1", si toman más de eso podrían ser hasta 85% más propensos. Un vaso de estas bebidas puede tener entre 10 y 15 cucharaditas de azúcar, te reto que coloques esa cantidad de azúcar granulada en un vaso y te la comas en una sola sentada, no lo haces ni loco!, Pues te digo que en su versión líquida es hasta peor porque además contiene el peor tipo de azúcar, dispara insulina,más todos los químicos, colorantes y saborizantes que lleva. Tú cuerpo no necesita azúcar refinada, cero, el "azúcar" que tu cuerpo necesita es el que obtiene al descomponer los carbohidratos en su forma última que es la glucosa. NADA engorda más que el azúcar y NADA te enferma más que ella. Y esos jugos que ves en el supermercado NO son saludables, al contrario, por más que el empaque te quiera bombardear con frases como, vitaminas, fortificado, etc., es agua con azúcar y colorante. Son CERO sanas. "Sano" es agua. Y más barata. Y lo líquido no llena, tiendes a servirte más cantidad, al mismo tiempo el azúcar es una sustancia hiperplacentera y adictiva, estimula en tu cerebro las áreas que la droga, es adictiva, eleva dopamina y serotonina, te envicias. No hay razón alguna para tomar estas bebidas, sólo lo justificaría si estás varado en un desierto y lo único que tienes es eso. Tomen AGUA,infusiones frías caseras con Stevia. PD:en la foto;son 7-8"kg"

Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el 2 de Nov de 2015 a la(s) 8:25 PST