• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Rescatan de circo a 3 leones que atacaron a profesora en Cuzco

Uno de los felinos se abalanzó sobre la mujer durante una demostración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades peruanas rescataron este viernes a tres leones y un mono de un circo de la ciudad de Cuzco, en la sierra sur del país, donde uno los felinos atacó la semana pasada a una profesora escolar, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (Serfor).

La Policía Nacional del Perú (PNP) participó en la intervención para desposeer a los dueños del circo de los leones y del mono por encontrarse en condiciones inadecuadas de cuidado y mantenimiento. Los animales serán trasladados a la sede peruana de la organización británica Animal Defenders Internacional (ADI) para que puedan recuperar sus facultades físicas junto con otros animales rescatados de espectáculos circenses, entre los que hay 9 leones más.

El ataque ocurrió el viernes pasado en una función del circo Mónaco para escolares, quienes presenciaron como uno de los leones, llamado Smith, se abalanzó sobre su profesora, identificada como Roxana Guevara Huaraca, y le causó rasguños y heridas leves, ya que el animal solo alcanzó a morderle su ropa. La víctima del ataque se había introducido en la jaula invitada por el domador para participar de uno de los ejercicios de la presentación, donde debía situarse entre dos escaleras para que el león saltara por encima de ella, pero el felino se lanzó directamente a su cuerpo.

Una vez que los animales alcancen condiciones físicas y de salud adecuadas, ADI recomienda a las autoridades peruanas enviar a los tres leones y al mono a una reserva de vida silvestre en Denver, Estados Unidos, donde convivirían con otros 350 animales.