• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Polietileno: un recurso de uso cotidiano

En la industria farmacéutica y de alimento se utilizan paletas plásticas industriales para cargar la mercancía, ya que implican menos riesgos de contaminación de los productos |Foto: Archivo

En la industria farmacéutica y de alimento se utilizan paletas plásticas industriales para cargar la mercancía, ya que implican menos riesgos de contaminación de los productos |Foto: Archivo

Uniplast tiene más de cuatro décadas utilizando este polímero como materia prima para la elaboración de sus productos, los cuales van dirigidos a los sectores agrícola industrial y construcción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El polietileno es un polímero utilizado en la industria del plástico. Es versátil, se emplea como materia prima de una amplia gama de artículos que son usados cotidianamente, desde botellas desechables hasta soluciones plásticas aplicadas a la construcción de edificaciones.

Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, destacó que en las más de cuatro décadas de trayectoria de esta empresa venezolana, han aprovechado la versatilidad y resistencia del polietileno para crear productos de alta calidad y durabilidad para los sectores agrícola, industrial y construcción.

Al comparar el uso de soluciones plásticas con artículos de madera o metal, destacó que las primeras tienen ventajas como: no se oxidan, son lavables y fáciles de desinfectar, no retienen humedad, no se les forma moho y soportan temperaturas bajas sin debilitarse. Desde la perspectiva ecológica, evita la tala de árboles y el material es reciclable.

5 aplicaciones del polietileno

En la industria farmacéutica y de alimento se utilizan paletas plásticas industriales para cargar la mercancía, ya que implican menos riesgos de contaminación de los productos.

Las normas de exportación en varios países especifican que el embalaje para las exportaciones e importaciones debe hacerse con plástico, para evitar los riesgos fitosanitarios que implican el uso de madera.

En el sector construcción se utilizan formaletas hechas a base de polietileno para hacer techos y entrepisos. Comparada con la práctica tradicional utilizando madera, estos artículos sirven como moldes y simplifican el proceso, reducen el tiempo de ejecución de la obra y son reutilizables.

Cada vez más granjas avícolas y porcinas adoptan el uso de pisos hechos con polietileno, ya que son resistentes, su estructura los hace fáciles de lavar y se aminora el riesgo de que los animales contraigan enfermedades.

El polietileno es ampliamente utilizado en la fabricación de botellas, bandejas, y platos. Incluso productos de cuidado personal, como el champú, suelen ser presentados en envases hechos con dicho polímero.

 

Información: Nota de Prensa