• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Poeta chileno Nicanor Parra llega a un centenario de vida este viernes

El poeta chileno tiene 99 años. Su “antipoema” dio un giro radical en la poesía hispoanoamericana / Foto: retrato de Nicanor Parra, tomado de Internet

Su “antipoema” dio un giro radical en la poesía hispoanoamericana / Foto: retrato de Nicanor Parra, tomado de Internet

El próximo viernes 5 de septiembre, una de las figuras más importantes para las letras chilenas, Nicanor Parra, cumple 100 años de vida. Es considerado uno  mayores poetas latinoamericanos del siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los escritores más importantes de América Latina, el chileno Nicanor Parra, llegará a 100 años de vida mañana viernes.

Parra creció en el seno de una humilde familia en San Fabián de de Alico en Chile. El escritor se formó en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, donde estudió Matemáticas y Física. También tomó Ingeniería, Derecho e inglés.

El repertorio de libros de Nicanor es amplio, su primera obra fue “Cancionero sin nombre” en 1935. Luego el poeta escribiría 29 textos más que lo llevarían a la élite de la escritura literaria de nuestro continente y del mundo.

En 1954 aparece Poemas y antipoemas, su segundo libro, "que produjo un corte radical en la poesía chilena e hispanoamericana, y marcó la irrupción del modelo antipoético"

El chileno, ha sido galardonado con el premio “Cervantes” siendo el tercer chileno en obtenerlo y también ha recibido el “Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda” de manera unánime.

Por su centenario de vida, se realizarán actividades especiales en todo Chile, para conmemorar en su presencia a uno de los escritores más importantes del país.