• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Pistolas de Bolívar serán subastadas

La venta de las armas se realizará durante la subasta The Excepcional Sale, que que incluirá otros artículos de especial interés histórico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos pistolas que el general francés Gilbert Motier, marqués de Lafayette, le obsequió a Simón Bolívar en 1825 saldrán a la venta la próxima semana en Nueva York. La casa de subastas Christie’s espera que las armas, que pertenecen a una colección privada estadounidense, alcancen un precio de entre 1,5 y 2,5 millones de dólares. 

El marqués de Lafayette regaló las pistolas el mismo año en que el Libertador triunfó en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. De acuerdo con la historia, la familia de George Washington estaba tan impresionada con la gesta del prócer que le enviaron un retrato del primer presidente de Estados Unidos, una medalla y un mechón de cabello. Se cree que el general francés envió las armas –cuyas empuñaduras tienen relieves con símbolos mitológicos romanos y griegos– como parte de ese paquete. 

El fabricante de estos objetos fue el armero oficial de Napoleón, Nicolas Noël Boutet, de Versalles. 

La venta de las armas se realizará durante la subasta The Excepcional Sale, que que incluirá otros artículos de especial interés histórico.