• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Perros podrán viajar en el metro de Madrid

Foto: Referencia

Foto: Referencia

El usuario podrá acceder con un solo perro, que deberá llevar bozal y estar sujeto con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy, los viajeros tendrán la oportunidad de acceder con sus perros al Metro de Madrid, según la presidenta regional, Cristina Cifuentes, al dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes explicó que para desarrollar esta iniciativa se modificó el Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano. La norma permitirá el acceso de aquellas mascotas que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip. El acceso no supondrá coste adicional alguno para el viajero, reseñó El Sumario.

El usuario podrá acceder con un solo perro, que deberá llevar bozal y estar sujeto con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Por otro lado, el usuario y su mascota deberán ocupar exclusivamente el último coche de cada tren. 

En cuanto a las limitaciones en las franjas horarias,  los perros no podrán ingresar de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia, es decir, durante los periodos de hora 7:30 a 9:30 am , de 2:00 a 4:00 pm  y de 6:00 a 8:00 pm .

Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.