• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Parejas que practican "sexting" tienen mejor sexo

El sexo mejora con el matrimonio | Foto: Archivo

El 'sexting' mejora la comunicación e incrementa la intimidad | Foto: Archivo

Expertos afirman que esta actividad puede incrementar los efectos positivos en la comunicación sexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudios realizados en Toronto afirman que las parejas que se envían imágenes por teléfono sexualmente sugestivas o explícitas, práctica conocida como “sexting“, tienen mejor sexo.

La práctica es a menudo presentada como riesgosa, pero los investigadores hallaron que es muy extendida y que de hecho podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

“Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el ‘sexting’ y la satisfacción sexual y con la relación de pareja”, indicó Emily Stasko de la universidad Drexel de Filadelfia.

Stasko presentó en la 123ª convención anual de la Asociación estadounidense de psicología en Toronto los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses cuyas edades oscilan entre 18 a 82 años.

Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el “sexting” con una mejor satisfacción con la relación.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación “muy comprometida”.

Estudios pasados y medios de comunicación en los últimos meses, se han enfocado en los peligros del ‘sexting’: los ejemplos más sonados fueron los hackeos telefónicos a famosas que llevaron a la difusión en internet de imágenes de la actriz Jennifer Lawrence, la ícono del pop Rihanna y la modelo Kate Upton, entre otras.

Según Stasko, esta publicidad negativa no toma en cuenta el lado positivo de esta práctica que, si es usada por una pareja que se ama, puede incrementar “los efectos potencialmente positivos de la comunicación sexual abierta con una pareja”.