• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Pareja usó a perro para atraer a niñas amish

Las comunidades amish se caracterizan por no usar tecnología moderna | Foto: AP

Las comunidades amish se caracterizan por no usar tecnología moderna | Foto: AP

Planeaban converir en esclavas a las hermanas de 7 y 12 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una pareja del norte de Nueva York usó un perro para atraer a dos hermanas amish que estaban en un kiosco agrícola de su familia con el plan de convertirlas en esclavas, dijo un investigador este jueves.
 
Nicole Vaisey admitió que ella y su novio, Stephen Howells Jr., llevaron a las niñas a su carro ofreciéndoles que podían acariciar al perro y él empujó al interior del vehículo a las niñas de 7 y 12 años, dijo el sargento Brooks Bigwarfe, de la Policía del condado St. Lawrence.
 
Bigwarfe agregó que la mujer le dijo que encadenaron con grilletes a las menores y que tenían la intención de convertirlas en esclavas. El sargento señaló que los secuestradores liberaron a las niñas aproximadamente 24 horas después, atemorizados por los reportes noticiosos.
 
El juez de Fowler, Paul Lamson, determinó el jueves que existía causa razonable para creer que Vaisey cometió un  secuestro, considerado un delito mayor, y ordenó que permanezca bajo custodia sin derecho a libertad bajo fianza.
 
La fiscal de distrito Mary Rain dijo que las niñas sufrieron abuso sexual por parte de ``predadores sexuales''.
 
El abogado defensor Bradford Riendeau dijo que Vaisey era esclava de Howells.
 
"Ella estaba en una relación amo-esclava", señaló Riendeau. "Creo que ella no es tan culpable como él".
 
Howells, quien también está encarcelado, renunció a su derecho a una audiencia.
 
El secuestro de las niñas desencadenó una búsqueda masiva en la remota comunidad agrícola amish. Investigadores buscaron por todos los sitios en la comunidad de aproximadamente 4.000 personas, pero se vieron obstaculizados ante la falta de fotografías de las pequeñas.
 
Los amish normalmente evitan la tecnología moderna y la familia tuvo que colaborar con un retratista que habla su lengua, un dialecto alemán conocido como alemán de Pennsylvania, para obtener un bosquejo del rostro de la niña de más edad.
 
Los padres, quienes tienen 14 hijos, no manifestaron enojo hacia los sospechosos del delito.