• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Óscar de la Renta dejó solo $26 millones a su hijo adoptivo

El diseñador dominicano tenía 82 años | Foto EFE

El diseñador dominicano tenía 82 años cuando falleció | Foto EFE

El resto de los fondos han sido puestos en un fidecomiso a repartir entre Annette, sus tres hijos de un matrimonio anterior, y Moisés, que fue el único hijo del modisto, adoptado en 1984 en un orfanato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diseñador de moda Oscar de la Renta dejó la mayor parte de su millonaria herencia a su mujer Annette France Engelhard y solamente otorgó $26 millones a su hijo adoptivo, Moisés de la Renta, según publica hoy el New York Post.

El periódico neoyorquino revela el contenido de la herencia del diseñador dominicano, que otorga a Annette, su esposa durante 25 años, todas sus pertenencias y propiedades, incluyendo un apartamento en la avenida Park de Nueva York, valorado en $13 millones, y su casa de Connecticut, en $2.8 millones.

El resto de los fondos han sido puestos en un fidecomiso a repartir entre Annette, sus tres hijos de un matrimonio anterior, y Moisés, que fue el único hijo del modisto, adoptado en 1984 en un orfanato en República Dominicana después de la muerte de su primera mujer, Francoise de Langlade, editora de Vogue Francia.

El control de los fondos, que incluyen una cuenta de $3.3 millones en Citibank y $1.2 millones en retornos fiscales, queda a manos de su segunda esposa, Annette, mientras que Eliza Bolen, hija de esta y vicepresidenta de la empresa de moda, fue nombrada la albacea alternativa de la herencia.

Moisés de la Renta sólo ha recibido la relativamente pequeña cantidad de $26 millones y ha sido advertido de que si intenta protestar por el reparto de la herencia podría quedarse sin nada, de acuerdo con los documentos legales que cita el New York Post.

Según este periódico, Moisés habría enfadado a su padre al querer lanzar su propia línea de moda femenina en 2005, cuando De la Renta afirmó a New York magazine que "una pequeña línea, cinco o seis piezas" no hacían a su hijo "un diseñador de moda".

Oscar de la Renta, considerado uno de los modistos más cotizados en este país tras vestir a las primeras damas, Jacqueline Kennedy, cuando comenzaba su firma, y a Hillary Clinton y Laura Bush, en numerosas ocasiones, murió el pasado 20 de octubre a los 82 años tras perder su batalla contra el cáncer en su residencia de Connecticut.