• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Nintendo despide a empleado por comentarios que hizo en un programa radial

Chris Pranger en el podcast | Foto www.nintendolife.com

Chris Pranger en el podcast | Foto www.nintendolife.com

Pranger habría afirmado que localizar los juegos de Japón a América o Europa es una labor muy grande y que requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada, Chris Pranger, miembro del equipo de localización y traducción de Nintendo, fue invitado al podcast Part Time Gamers, en el cual habló sobre varios aspectos internos de la compañía japonesa.

Pranger habría afirmado que localizar los juegos de Japón a América o Europa es una labor muy grande y que requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Principalmente todo ese trabajo se reduce a las tareas de traducción de los diálogos y personajes.

También señaló como otra dificultad que muchas veces un juego no resulta igual de divertido o entretenido en un territorio respecto a otro.

Estas fueron algunas de las declaraciones de Chris en el podcast:

“Lo más difícil para todos es entender y aceptar, la gente piensa que, obviamente, están en lo cierto, y lo que les gusta o no les gusta tiene que ser la norma. ¿No habría otra manera? Además este público siempre acaba diciendo: “¿Por qué odias el dinero? ¿Por qué odias el dinero, Nintendo?

La parte más difícil para que las personas se den cuenta, es la cantidad de dinero que se necesita a veces para hacer un juego japonés para los Estados Unidos. No sólo la traducción y la localización y el marketing, sino que las voces también son importantes. ¡Oh Dios! Esto es un coste colosal.”

Estas declaraciones no agradaron para nada a los ejecutivos de Nintendo of America, así que lo despidieron.

Lo anterior fue dado a conocer por Pranger, quien comentó en su perfil de Facebook que ya no formaba parte de Nintendo, algo que lo hace sentir muy asustado ya que llevaba mucho tiempo sin estar desempleado.

“Ahora que no está no sé qué haré conmigo. Una parte central de mi personalidad está relacionada con Nintendo. Todo con lo que he decorado mi casa tiene temática de Nintendo. Mis camisas y chaquetas también lo demuestran. Sentirme en casa en un trabajo es un sentimiento que no puedo cuantificar. Yo era el tipo que veía papel tirado en el baño y lo recogía pensando: ‘Ésta es mi casa, la voy a mantener limpia'.”, comentó el editor.