• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Nintendo quiere llevar sus personajes al cine

El parque de diversiones de Nintendo habría demandado una inversión de 350 millones de dólares | Foto: Archivo

Mario Bross, el personaje más emblemático de la marca nipona | Foto: Archivo

Esta estrategia busca reforzar su carácter empresarial y diversificar su negocio en todo el mundo, luego de que sus resultados obtenidos durante el último año fiscal no fueran los esperados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nintendo, el gigante nipón de los videojuegos, se está preparando para expandir su negocio de contenidos digitales e ingresar a la industria del cine.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, aseguró para el diario japonés 'The Asahi Shimbun' que Nintendo se encuentra en conversaciones con varias empresas de producción global para crear películas animadas basadas en sus personajes más importantes.

Mediante esta estrategia Nintendo busca reforzar su carácter empresarial y diversificar su negocio en todo el mundo, luego de que sus resultados obtenidos durante el último año fiscal no fueran los esperados.

En abril, Nintendo anunció que su beneficio neto cayó 61% hasta 148 millones de dólares, y sus ingresos cayeron un ocho por ciento durante el último año fiscal.

Según detalla la agencia Reuters, Kimishima se negó a decir cuándo se anunciarán los proyectos, pero dijo que no sería tan lejos de cinco años. El ejecutivo no quiso decir cuál de los personajes populares de Nintendo se están considerando para su uso.

"Estamos hablando con varios socios. Creo que vamos a ser capaces de decidir algo en un futuro no muy lejano", dijo  Kimishima al medio japonés. 

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Nintendo incursiona en la industria del cine. En 1993 lo hizo con una película llamada Super Mario Bros protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper.

De hecho, en 2014 Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, proyectó una película animada en 3D basada en los personajes de Nintendo durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, de acuerdo con Reuters.