• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Modelo con Síndrome de Down desfiló en la semana de la Moda de New York

Madelaine Stuart | Foto: El Universal

Madelaine Stuart | Foto: EFE

Madelaine Stuart de 18 años se convirtió en la segunda joven con este trastorno genético en desfilar en la gran manzana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Modelo Australiana Madelaine Stuart de 18 años quien tiene síndrome de Down desfiló el domingo en la semana de la nueva de Nueva York para la firma FTL Moda.

Stuart se convirtió en la segunda persona con Síndrome de Down que conquistó la pasarela neoyorquina. La primera fue la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisión American Horror Story, que lo hizo en febrero pasado.

"Ella ama desfilar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente", comentó a Efe, Rosanne Stuart, madre y representante de la modelo.

El esfuerzo de madre e hija tuvo su recompensa, y va más allá del desfile en Nueva York, ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl.

La firma de bolsos EverMaya bautizó a una de sus creaciones como The Madeline, anunciaron que las ganancias por la venta de este producto se donaran a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down en Guatemala. 

Además, Maddy ha sido nominada para galardones como Orgullo de Australia o El joven australiano del año, y pronto recibirá el premio Modelo del año Melange 2015, en San Francisco, EEUU., según su portal en Internet.

Stuart tiene más de 466.590 seguidores en Facebook.