• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Misión Nevado propondrá ante poderes públicos políticas para protección animal

Perros y gatos fueron atendidos por veterinarios / AVN

Foto: AVN

La directora general de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, hizo un llamado a los médicos veterinarios que deseen formar parte de esta instancia creada por el Gobierno Nacional.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de la Misión Nevado y personas sensibilizadas hacia la protección animal entregarán el próximo 4 de octubre ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, en Caracas, una propuesta legal para garantizar los derechos de las mascotas, informó este jueves la presidenta de dicho programa social, Eulalia Tabares.

"El día 4 de octubre -Día Mundial de los Animales- haremos una marcha y nos vamos a concentrar desde la Fiscalía. Invitamos a todos los simpatizantes para la protección de los animales, porque allí entregaremos un documento con una propuesta en el tema de la protección animal y luego entregaremos ese documento en la sede de la Defensoría del Pueblo", precisó, durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión

A su vez, Tabares manifestó que la Misión Nevado trabaja en la ejecución de un plan nacional de esterilización de perros y gatos en situación de calle, al tiempo que avanza en el registro de todos los colectivos que, en el país, se han conformado para atender de manera integral a estas mascotas.

Explicó que además de ese plan, una de las políticas que su despacho ejecuta es establecer alianzas con individualidades y con asociaciones defensoras de animales.

"Tenemos una misión importante en el marco de generar un plan de esterilización y sensibilización para la protección animal, así como la importancia de la adopción de los animales que se encuentran en situación de calle. Como misión nuestro objetivo también es consolidar y fortalecer la organización popular de los colectivos", dijo.

Por su parte, la directora general de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, hizo un llamado a los médicos veterinarios que deseen formar parte de esta instancia creada por el Gobierno Nacional.

Al respecto, dijo que en la actualidad realizan el registro de estos profesionales, así como de los colectivos nevados del país.

Asimismo, la integrante del colectivo Ruth Muskus indicó que todos los domingos se llevan a cabo jornadas integrales de atención animal en la plaza La Candelaria donde, semanalmente, más de 40 perros y gatos son adoptados.

Los interesados en trabajar y ser voluntarios en este programa social pueden comunicarse a través de las cuentas en la red social Twitter @FDMisionNevado y @MisionNevado.

Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.